Gremiales

La Asociación Bancaria Chivilcoy festejó sus 50 años

Se descubrió una placa conmemorativa y se compartió un lunch en el campo de deportes.
sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

El 24 de julio de 1968 nacía en nuestra ciudad, la Asociación Bancaria Chivilcoy y, en el mediodía de ayer, sus dirigentes, encabezados por José María Giorgetti, Secretario Nacional de Seccionales y Marcelo Bozzo, secretario general de la seccional, conmemoraron la especial fecha.

El acto central se concretó en la sede de la calle 25 de Mayo y Las Heras, con la presencia del primer Secretario General y fundador del gremio en Chivilcoy, Ervar Ulises Molina, delegados de las 25 ciudades que conforman la seccional y afiliados locales.

La placa fue descubierta por Molina y Giorgetti, junto al conductor actual, Bozzo y al bragadense Raffo, un viejo dirigente de la seccional, escuchándose luego, el mensaje institucional de Raúl Bidegain, destacando la realidad del gremio.

Un momento especial y emotivo, se produjo cuando se mencionó el recuerdo del único secretario general fallecido, Fernando Roche, recordado con un aplauso y las lágrimas de Marcelo Bozzo, amigo personal.

 

Lunch en el campo de deportes

Luego los dirigentes e invitados especiales, se trasladaron al campo de deportes, donde el dirigente nacional, Giorgetti, hizo uso de la palabra, destacando la actualidad del sector y la lucha que tiene a los bancarios como protagonistas.

En el acto se pudieron ver dirigentes de gremios del mismo lineamiento político, representantes del kirchnerismo e invitados especiales, quienes compartieron un lunch.

 

José María Giorgetti

El dirigente bragadense, hoy a cargo de la coordinación de las 53 seccionales del país, dijo en la conferencia de prensa “Quiero agradecer el acompañamiento en este día de alegría, festejando los 50 años de la Bancaria de Chivilcoy. Ervar Molina, que está con nosotros, fue el iniciador de esto, luego lo sucedí yo, a continuación Fernando Roche que ya no está físicamente con nosotros y en la actualidad Marcelo Bozzo conduce la bancaria.

Esta organización ha pasado por distintas situaciones, momentos de gloria, malos momentos y difíciles. Y no puedo dejar de mencionar que esta organización pudo frenar, en los 90, las pretensiones del FMI y del Banco Mundial que querían la privatización del Banco Nación y Provincia.

En el 2009 tuvimos otro momento difícil, casi terminal, donde se hizo cargo mi amigo Sergio Palazzo y la historia fue otra, la organización se puso de pie, recuperamos la autoestima, y hoy estoy orgullosos de los compañeros que nos han sucedido en la seccional Chivilcoy”.

 

Ervar Ulises Molina

A los 24 años tomó la iniciativa y se puso al frente para la conformación del gremio en nuestra ciudad, recorrió la ruta 5 desde General Rodríguez hasta Carlos Casares y alrededores y ayer estuvo en el acto, Ervar Ulises Molina recordó “Era delegado, hice la gestión y se armó la seccional, hicimos la primera comisión, alquilamos un local muy chico en la Galería Soárez y empezamos a avanzar hasta comprar la actual sede.

Tras la sede propia, llegó la farmacia, y se firmó el acuerdo con los ex empleados del Banco Chivilcoy, por el campo de deportes. Durante estos años, el grupo de gente que me acompañó y los que nos siguieron, permitieron armar la estructura y servir a los afiliados en sus necesidades.

También tuvimos la oportunidad de contar con una proveeduría para los afiliados, en la avenida Sarmiento, vendiendo con descuentos y a precios muy accesibles electrodomésticos, ropa, de todo. Lo tuvimos hasta 1976, cuando los militares nos intervinieron y nos dejaron sin proveeduría.

Nosotros tuvimos la suerte de estar acompañados por los dirigentes, pero fundamentalmente por los compañeros bancarios, que cuando hacíamos una convocatoria, los teníamos ahí.

Y si me preguntás sobre lo que hicimos, diría que repetiría lo mismo, no estoy arrepentido de nada, absolutamente. Cometimos errores, pero logramos contar con esta actualidad en Chivilcoy”

 

Comentarios

4/8/2018 | 12:17
#164795
que lastima que molina no menciono a ninguno de los que lo acompañaron en su cometido no eran muchos pero si muy fieles A la proveduria habia que baldearla todas las semanas y lo hacia esta gente va esto como ejemplo Dicen que hay que tener memoria y reconocimiento Las actas lo dicen