Tras la denuncia de la quiebra

Alumnos de Misericordia perjudicados por la quiebra de una empresa de viajes

En total son 16 estudiantes que tendrían previsto viajar el 5 de septiembre. Se trata de la firma Snow Travel que habría entrado en cesación de pagos. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación anunciaron que otras agencias asumirán esos viajes, aunque se les brindará un "servicio básico".
sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia se verían perjudicados por la quiebra de la empresa Snow Travel, la cual habían contratado para realizar su viaje de egresados a San Carlos de Bariloche el 5 de septiembre.

La empresa de turismo estudiantil Snow Travel les avisó a los padres de los 16 alumnos, que no podrá cumplir con los viajes de egresados previstos para después del 20 de agosto, por lo que, desde el Ministerio de Turismo de la Nación, anunciaron que otras agencias asumirán esos viajes, aunque se les brindará un "servicio básico".

"La empresa Snow Travel presentó ante la Dirección Nacional de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación una nota en la que solicita la ejecución del fondo fiduciario de la cuota cero aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas", dice un informe ministerial.

"Frente a esta situación, se la convocó a presentar toda la documentación correspondiente y se remitió la situación a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), ya que el fondo fiduciario ha sido constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la organización de los viajes de egresados ante eventuales incumplimientos por parte de las agencias", informan desde el Ministerio.

La llamada "cuota cero" es lo primero que se paga y es el equivalente al 6 % del valor del viaje. "Te asegura que el viaje de egresados se hace sí o sí", promete el sitio oficial Argentina.gob.ar.

La sumatoria de las "cuotas cero" constituyen el llamado "fondo fiduciario". Se creó para que, si una empresa no puede cumplir con el viaje, se puedan solventar los viajes comprometidos asignándoselos a otras agencias. Es una especie de seguro, que garantiza un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, hotelería, pensión completa y las excursiones de día.

 

 

 

Comentarios