Esta noche

Patrimonio y cultura de Chivilcoy en el Complejo Histórico

Desde la 19 nueva charla promovida por los 150 años de la frase "Haré 100 Chivilcoy". Disertarán Rubén O. Cané y Juan Larrea
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Esta noche tendrá continuidad el ciclo de charlas y actividades promovidos por la comisión Chivilcoy de homenaje a los 150 años de la frase de Domingo Faustino Sarmiento “Haré 100 Chivilcoy”.

Desde las 19 horas, en el Complejo Histórico Municipal, de la calle 9 de Julio 177, se podrán escuchar dos charlas relacionadas con el sanjuanino y nuestra ciudad.

La primera de ellas estará a cargo del licenciado Rubén O. Cané Nóbile, titulada “La ley de tierras de Chivilcoy de 1857” y otra a través del procurador e historiador chivilcoyano, Juan Antonio Larrea, que versará sobre “Sarmiento y Rosas en los orígenes de Chivilcoy”.

La jornada cultural se complementará con la exposición de documentos antiguos, objetos y libros del patrimonio del Museo Histórico y del grupo de coleccionistas de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

 

Muestra Día del Niño

En la jornada de hoy quedará habilitada la 13 edición de dibujos que año a año se realiza en el Museo Pompeo Boggio, con la participación de cientos de alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias estatales y privadas de la ciudad.

La modificación realizada este año es que no será competitivo, según lo informó en conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Adrián Vila.

 

Día de la Niñez en el Polideportivo

En la jornada de ayer, en conferencia de prensa, los secretarios de Desarrollo Social y Cultura Fernanda Pommarés y Adrián Vila, y el director de Defensa Civil Esteban Genaro, informaron que este domingo 2 de septiembre, tendrá lugar la fiesta del Día de la Niñez. Se mantiene la programa de shows con el cantante Galleta, “Atreverse a volar” de Andrea Graciano, el espectáculo “100 volando” y músicos locales con repertorio de María Elena Walsh.

Serán sorteadas 25 bicicletas en forma gratuita, entre los niños presentes, a quienes se les entregará una pulsera numerada.

 

Comentarios