Nuevo relevamiento

Fue heterogéneo el acatamiento al paro docente en escuelas de Chivilcoy

La tendencia fue la misma de acuerdo a cada uno de los establecimientos en que se pidieron datos para este informe.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

La tendencia de adhesión al paro docente de 72 horas, convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a nivel provincial en nuestra ciudad, fue dispar durante los tres días.

El acatamiento a la medida fue fuerte en algunos establecimientos, en los niveles de primaria y secundaria, regular en otros y también hubo en los que no se sintió. Y como es lógico, en las instituciones del ámbito privado, la aceptación fue nula.

LA RAZÓN realizó entre el martes y ayer un relevamiento en varios establecimientos, ya que en  las cifras de adhesión a la medida que daban los gremios docentes y las autoridades de educación, había mucha diferencia. Mientras que los primeros hablaban de un acatamiento que iba entre el 90m y 95 por ciento, desde Jefatura de Inspección y el Consejo Escolar, se hablaba de la mitad.

De todas maneras, es justo aclarar que, al igual que en anteriores oportunidades, el gobierno provincial amenazó con el descuento de salarios a los docentes que se plegaban a las medidas de fuerza.

En general, la adhesión al paro de 72 horas fue la misma en cada uno de los establecimientos relevados, haciendo la salvedad que el miércoles se llevó a cabo una jornada de perfeccionamiento docente a la que asistieron docentes que apoyaron la medida de fuerza.

En la Escuela N° 18 “Mariano Moreno”, sólo una docente del turno tarde se adhirió a los paros y tres hicieron los propio a la mañana. “Fue igual en los tres días”, expresaron desde el establecimiento ubicado en Vicente Loveira y 9 de Julio.

En la Escuela N° 23, manifestaron que no se plegaron a la medida de fuerza, sólo dos docentes del turno mañana y uno de la tarde, del mismo modo que profesores. En cuanto a los auxiliares, todos trabajaron los tres días de paro.

En el Jardín de Infantes N° 901 “Tambor de Tacuarí”, señalaron que la adhesión fue poca, con sólo tres docentes que respondieron a la medida de fuerza. En la Escuela N° 56, manifestaron que la adhesión fue del 100 por ciento.

Este relevamiento es comparable con los que se recabaron en la edición de ayer, en que en la Escuela N° 28 las actividades fueron prácticamente normales; en la Escuela de Educación Técnica, calcularon que la adhesión fue de entre un 35 al 40 por ciento.

Asimismo, en la Escuela Media N° 8, el acatamiento a la jornada de paro fue del 50 por ciento, con la asistencia normal del resto y en la Escuela N° 6, en el turno tarde, de los 9 docentes, 6  no asistieron y en la mañana, sucedió lo mismo.

Una docente de secundaria de la Escuela Normal, evaluó que el acatamiento estuvo “dividido”, aunque agregó que “el panorama no es para nada el 90 por ciento que anunciaron los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires”.

 

Comentarios

1/9/2018 | 08:39
#164795
para suteba fue del 120%
31/8/2018 | 17:34
#164794
suteba LTA
31/8/2018 | 13:34
#164793
gremilalista dejen de agitar y laburen vagos, hacen politica berreta y resentida
31/8/2018 | 12:00
#164792
conclusion: UN FRACASO EL PARO