Movilización estudiantil

Alumnos de Psicología del CUCH apoyaron el reclamo de docentes universitarios

Realizaron asambleas y pintadas de carteles, en favor de la educación pública universitaria.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Alumnos de la carrera de Psicología que se dicta en el Centro Universitario de Chivilcoy, se plegaron en apoyo a la movilización en Capital Federal y paro de docentes universitarios de ayer, con asambleas fuera del aula y luego, participando de las actividades que llevaron a cabo los centros de estudiantes en la Escuela Normal.

Esta carrera, que pertenece a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, está en convenio con el municipio, no obstante, los docentes de la sede central que viajan hasta Chivilcoy, también se plegaron a la movida estudiantil.

Suyay Galiotti, alumna de la carrera, expresó a LA RAZÓN, que ayer al mediodía tenían que cursar la materia de Lógica. “Nos reunimos las dos comisiones de primer año de la carrera, hicimos una asamblea y se decidió no asistir a clases, junto con los profesores que estuvieron de acuerdo con esta decisión”.

En el tiempo que debieron estar en clases, los alumnos se juntaron en el hall de entrada del Centro Universitario, donde elaboraron carteles, en rechazo al “ajuste” desde el gobierno bonaerense hacia la educación pública. “Luego de la pintada de los carteles, fuimos al encuentro en la Escuela Normal, también en contra del ajuste, con el resto de los estudiantes de Chivilcoy que se suman a este reclamo”.

Las consignas de los alumnos de Psicología son “No al ajuste” y “En defensa de la educación pública, gratuita e inclusiva”. “Consideramos que este ajuste recién comienza, incluso en el Boletín Oficial la gobernadora Vidal dijo que, a partir de enero 2019, la relación del estado con las universidades nacionales se va a empezar a ajustar, lo que perjudica a las sedes, no sólo de Chivilcoy sino del país”.

Seguidamente, Galiotti destacó el apoyo de los docentes de la Facultad de Psicología, que asisten a la extensión de Chivilcoy. “Cuando se enteraron de nuestra propuesta, estuvieron de acuerdo”, manifestó.

Comentarios

1/9/2018 | 13:35
#164795
para ser psicologo tener que ser zurdo y para ser zurdo no tenes que tener cabeza, conclusion?.....
1/9/2018 | 08:38
#164794
basta de charlatanes de boliche este pais se levanta produciendo no con charlatanes
31/8/2018 | 17:34
#164793
mas psicologos? nunca una carrera productiva?
31/8/2018 | 15:31
#164792
reunion de zurdos.