Reconocimiento oficial

31 Aniversario del Hogar Geriátrico Municipal San José

En el acto se distinguió a su creadora en 1987, doctora Marta Agustina Bardi, ex funcionaria de la gestión del ex intendente Carlos Francisco Dellepiane
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

El pasado miércoles se festejó el 31 aniversario desde la creación del Hogar Geriátrico San José, en el edificio del Hospital Municipal, sobre la avenida Hijas de San José, teniendo la particularidad de que fue distinguida la figura de la doctora Marta Agustina Bardi.

El acto fue presidido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el diputado provincial de Integrar, Fabio Britos, la presidente del Concejo Deliberante Patricia Mangino, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Pommarés, y numerosos funcionarios del gabinete municipal.

El acto comenzó con palabras de bienvenida y agradecimiento de parte de la directora del establecimiento, Mirta Ceregido, quien emocionada, destacó que el último control de PAMI, le indicaron –en la última auditoría- que debe estar orgullosa del estado del hogar.

A continuación, el intendente Britos, reconoció la trayectoria de la doctora Marta Bardi, creadora del hogar en la gestión municipal del doctor Carlos Dellepiane, con la entrega de una plaqueta con el escudo de la ciudad, realizada en metal y madera.

Seguidamente, el doctor Britos, se refirió al reconocimiento “Cuando Fabio Britos me indicó lo que significó la doctora Bardi en la creación del hogar, no dudé en realizar este reconocimiento y es un placer hacerlo, por lo que significa en la actualidad y desde 1987”.

Con relación al hogar el jefe comunal indicó “Reitero las felicitaciones para Mirta Ceregido y a todas las personas que trabajan en este lugar, haciéndolo en conjunto por el bien de todos los abuelos que viven aquí”.

En el cierre del encuentro, las autoridades participaron de la tradicional ceremonia de la torta de cumpleaños y se disfrutó del show de la peña Virgen de Loreto, con danzas folklóricas y de Luciano Rocha con su banda de músicos en vivo.

 

“31 años de una quijotada”

Durante el acto estaba prevista la palabra de la doctora Bardi, pero sus lágrimas en el momento del reconocimiento, motivaron la decisión de no hablar ante los presentes.

Pero sí, dialogó con LA RAZON “Muy agradecida, porque hace 31 años esto fue una quijotada. En la intendencia del doctor Dellepiane este era un edificio totalmente abandonado y los ancianos estaban en distintos espacios del Hospital. Por lo que se nos ocurrió, junto con Juan Maquieira que era el secretario de Desarrollo Social, levantar el Hogar Geriátrico Municipal. Nos pusimos a trabajar, fueron dos años y lo pudimos inaugurar el 29 de agosto de 1987. Con mucho esfuerzo, con mucha gente que colaboró. Y al día siguiente inauguramos el dispensario La Unión, en la otra punta de la ciudad.

Eran épocas en las que nos gustaba hacer cosas, y teníamos muchas ilusiones, porque recién estábamos saliendo que la nefasta etapa del país y ocuparse de los ancianos o de la salud de los vecinos distantes, era muy importante”.

A lo que agregó “Este reconocimiento se puede enmarcar como mi despedida oficial de mi actividad pública. Porque no tuve otra. Estuve 30 años en la actividad pública, y que sea aquí en un lugar que me gustaba tanto, me colma de mucha alegría. Y mucho más ver en las excelentes condiciones que está, ver sus adelantos, el hecho de ser prestadores de PAMI, que no es poca cosa porque PAMI tiene muchas exigencias para calificar en lista de prestadores y haberlo logrado, quiere decir que han trabajado mucho”.

En el final expresó “Agradezco a Fabio que es amigo de aquella época, y al doctor Britos, por este reconocimiento y decirle que está haciendo una gestión, que personalmente, me satisface mucho”.

 

Comentarios