En Chivilcoy

Regresan los días muy fríos, con lluvia, viento y baja sensación térmica

El viernes será el día más frío sobre la porción central Argentina donde en varios puntos de la provincia de Buenos Aires la temperatura máxima apenas tocará los 6º como valor máximo, esto sumado a los intensos vientos marítimos.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Desde el pasado día domingo en horas de la tarde todo el norte y centro del país, está bajo condiciones muy agradables, donde el viento norte se encargó de transportar aire templado.

Con el pasar de los días, en el norte de Argentina y parte de la zona norte de la región central, la masa de aire ahora es caliente, con temperaturas superiores a los 32º y de hasta 25º en provincia de Buenos Aires y La Pampa.

El miércoles fue el último día de temperaturas primaverales en la Llanura Pampeana y típicas de verano en el norte, noroeste y noreste del país, la razón es la llegada de una masa de aire muy frío que pondrá fin a este adelanto de la primavera y dejará un derrumbe muy importante de la columna mercurial, donde el viento sudeste, las lluvias y la baja sensación térmica serán los fenómenos sobresalientes.

El viernes será el día más frío sobre la porción central Argentina donde en varios puntos de la provincia de Buenos Aires la temperatura máxima apenas tocará los 6º como valor máximo, esto sumado a los intensos vientos marítimos, favorecerá a que la sensación térmica sea verdaderamente muy baja.

El mapa nos muestra la situación sinóptica prevista para este miércoles en horas del mediodía en la República Argentina.

En resumen, las jornadas bien típicas de pleno invierno serán el factor predominante desde el día de hoy.

 

Comentarios