Entrevista

“En lugar de resolver problemas, siguen buscando la confrontación”

Lo expresó el intendente municipal Guillermo Britos, luego del abrazo de los gremios a la Escuela Normal. También se refirió a obras en ejecución y a las disculpas de Mangini.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

En la mañana de ayer, el doctor Guillermo Britos, fue entrevistado por el equipo del programa Buenos Días sobre aspectos de la actualidad local que tienen que ver con la realidad de la ciudad y la política.

En la primera parte de la charla, se lo consultó al jefe comunal sobre el abrazo de los gremios docentes a la Escuela Normal: “Me sorprende que se le siga mintiendo a la gente y que no acepten cuando uno llama para que vengan a dialogar, a trabajar en conjunto por el bien de las escuelas.

Y en repuesta a eso, van con una bandera frente a la escuela Normal, con escasa convocatoria y mienten porque dicen que la emergencia educativa permitió que el intendente gestione y los que entienden en el tema, saben que no es verdad.

No hay emergencia educativa decretada, solamente es una resolución del Concejo Deliberante de Chivilcoy, y las gestiones mías por las escuelas son desde que comencé la gestión, no por las palabras o los buenos deseos, son por las necesidades escolares, las que seguiré haciendo hasta el último día al frente del municipio.

Y me llama la atención que lo hagan en una escuela a la que le dimos 2 millones de pesos hace dos días. Evidentemente quieren confrontar, y no resolver problemas. Si quieren soluciones a los edificios, acá está el intendente esperándolos con todo el equipo de gobierno, con la jefa distrital, con el presidente del Consejo Escolar. Si la intención es resolver, estamos a disposición para trabajar en conjunto, como lo hizo Bibiana Andreucci que vino a dialogar, como lo hicimos con la Secundaria 9, y en tantas obras en la escuelas.

Las palabras son muy bonitas, lo que nos interesan son los hechos, y nosotros respondemos con hechos”.

 

Disculpas de Mangini

Con referencia al comunicado de Franco Mangini, quien reconoció haber lanzado el encendedor en la sesión del HCD, el intendente dijo “Me parece bárbaro, que cuando uno comete un error pida disculpas. Yo lo hice y lo seguiré haciendo, cuando uno se equivoca tiene que pedir disculpas. Me parece muy mal lo que hizo en el Concejo y muy bien su reacción ante lo ocurrido y lo filmado. Aceptó su error y como bien dice, asumir las consecuencias”.

 

Mejoras en Gorostiaga

Con relación a la colocación de piedra caliza, reclamada por los vecinos de la localidad de Gorostiaga, el doctor Britos expresó “A los vecinos de Gorostiaga, les informo que desde ayer se están acopiando bateas de piedra, ya llegaron 4 el martes y en estos días llegarán varias más para cumplir con lo comprometido, que es colocar la piedra en las calles pobladas de la localidad”.

 

Asfalto en calle 28

En la misma entrevista radial, el intendente informó que “este miércoles se comenzó con el asfaltado de la calle 28, desde la avenida Bernardo de Irigoyen hasta Zapiola, faltan finalizar dos cuadras de la calle Pellegrini. Esta semana se terminó la ochava de la avenida 9 y dos tramos en la calle Pringles. De esta manera se estaría finalizando todo ese sector de la ciudad, cercano a la avenida José León Suárez, hacia la derecha, saliendo de Chivilcoy. Y nos quedan dos cuadras de Pellegrini para llegar a Gato y Mancha”.

 

Inicio de sala “Ricardo Villalba”

El jefe comunal también se refirió al comienzo de los trabajos de construcción de la sala de neurodesarrollo en el CAPS Daniel Pastorino: “El viernes firmamos el cheque para que comience la obra de la sala. Ayer la empresa estuvo marcando, así que consideramos que en estas horas estará comenzando la obra que se realizará con los 60 mil dólares donados por la Fundación Ricardo Villalba, por la gestión del contador Cartier y el doctor Caprara. El dinero será para esa obra y la adquisición de mobiliarios y equipos de neonatología”.

 

Los nombres de Kirchner

Cuando Héctor Pedro Denezio lo consultó sobre el nombre de Néstor Kirchner a una escuela secundaria y a un acceso tras los hechos de corrupción, Britos dijo “Se debería haber cumplido la ley vigente, que habla de 10 años posteriores al fallecimiento de una persona para imponer su nombre a una arteria, ni escuela, ni calle. Acá no se cumplió, el nombre se colocó mucho antes. Y ocurrió lo mismo con el acceso Raúl Alfonsín, antes de los 10 años de su muerte. Está claro que no se puede comparar la figura de Alfonsín con Néstor Kirchner, -espero que eso quede claro-, sólo habla del incumplimiento de la ley. Si yo pudiera decidir cambiaría los nombres de Kirchner -sin ninguna duda-, pero eso no lo decido yo, eso lo hace el Concejo Deliberante”.

 

Comentarios

31/8/2018 | 09:09
#164795
hay hay hay como seguimos con los escritores en yunta para un poco Decun... es muy obvio.
30/8/2018 | 18:22
#164794
donde esta suteba hay violencia, desprecio, confrontacion,etc,etc. pero durante los doce años que se la robaron toda estuvieron calladitos la boca! ahora despertaron?
30/8/2018 | 14:02
#164793
El que quiere el conflicto por el conflicto mismo con propósitos particulares ,siempre va a buscar la quinta pata al gato. TODAS LA DIFICULTADES SURGIERON DE LA NOCHE A LA MAÑANA. MUCHOS CÓMPLICES QUE CALLARON Y AHORA DESCUBREN EL PROBLEMA ? A SEGUR TRABAJANDO POR LOS CIUDADANOS QUE SE LO MERECEN . EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO TIENE LA PRÓXIMA OPCIÓN DEL VOTO. TIENE TIEMPO PARA CONSULTARLO CON LA ALMOHADA.
30/8/2018 | 12:27
#164792
Dejalos Guillermo . Estuvieron 12 años ...hasta se robaban entre ellos . Ahora vienen a reclamar ..¿Que? . Lo que no fueron capaces de hacer en tanto tiempo . Y con tanta plata que recibían . En esa época había un refrán en la zona por parte de los otros intendentes a los cuales no le daban ni la hora ..Chivilcoy en cualquier momento se hunde de tanto cemento que le están echando .
30/8/2018 | 10:32
#164791
TODA LA RAZON DR BRITOS, SOS EL MEJOR INTENDENTE DE LA HISTORIA!!!