Policial

El autor del robo de los cerámicos está cumpliendo con una libertad condicional

Así lo dio a conocer el comisario Joselino Baez, al referirse a la sustracción de 38 cajas de una  obra en construcción que se lleva adelante en la calle 77 N° 77 (derecha). ??oSeguramente se adoptará una medida procesal para con el imputado??? dijo el Jefe de la Policía Comunal
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

La Policía esclareció la sustracción de 38 cajas de cerámicos que se encontraban en una obra en construcción, ubicada en la calle 77 N° 77 (derecha). El hecho fue denunciado por el arquitecto Claudio Legnani el martes por la mañana y en pocas horas se logró esclarecerlo.

El Comisario Joselino Baez, al dialogar con LA RAZON que “se trabajó a partir de la denuncia que radicó el arquitecto Claudio Legnani, quien refiere que desde una obra en construcción ubicada en la calle 77 N° 77 (derecha) autores ignorados, tras forzar un alambrado perimetral, sustrajeron 38 cajas de cerámicos y a partir del trabajo policial se obtuvieron diferentes testimonios y filmaciones por lo que pudimos establecer la autoría del hecho de forma fehaciente”.

“Se establecieron los lugares de comercialización y en horas de la tarde del martes logramos recuperar la totalidad de lo sustraído y se instruyó una IPP con intervención de la fiscalía en turno, remitiendo todo lo actuado a la Fiscalía a los fines de valorar y seguramente se adoptará una medida procesal para con el imputado” dijo y agregó que “el autor del hecho no está detenido, pero está identificado. Solicitamos medidas judiciales para esta persona, que tiene antecedentes policiales y está con una medida de libertad condicional, por lo tanto el Fiscal tomará una medida”.

Baez descartó cualquier tipo de vinculación con la obra y sostuvo que “vive en inmediaciones del lugar. Es vecino. Tenemos esclarecida la mecánica que se utilizó para sustraer las 38 cajas de cerámicos, pero no puedo adelantar más datos porque la causa está en investigación y habrá novedades en los próximos días”.

 

“Hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien”

El arquitecto Claudio Legnani, encargado de la obra en construcción ubicada en la calle 77 N° 77 (derecha) mantuvo una entrevista con el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy y sostuvo que “el lunes tomamos conocimiento de la sustracción de los cajas con cerámicos y llamamos a la policía, que rápidamente concurrió hasta la obra. Con el aporte que pudimos darle, luego de haber hablado con algunos vecinos, la policía inició una investigación y rápidamente lograron dar con el responsable y también recuperar lo sustraído”.

“Hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocer la tarea de los comisarios Baez e Irrazábal. De esta manera, con los albañiles, podemos seguir trabajando en la obra”, enfatizó Legnani.

 

Comentarios