Encuentros musicales y artísticos

Centros de estudiantes apoyan las medidas de fuerza de los gremios docentes

Hoy se llevará a cabo una reunión similar en las puertas de la Escuela Normal.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Los centros de estudiantes del Conservatorio provincial de Música “Alberto Williams”, Escuela Normal y de la Escuela de Artes Visuales, realzan actividades fuero de sus establecimientos, en solidaridad con los gremios docentes del FUDB, que lleva adelante un paro de 72 horas.

Ayer, jóvenes estudiantes se juntaron el martes en la plaza principal y ayer se congregaron en las afueras del Conservatorio de Música, en la avenida Soárez, donde desarrollaron actividades artísticas y música de diversos géneros, con el objetivo de acompañar la protesta docente. Lo mismo ocurrirá hoy, fuera de la Escuela Normal.

“Es una movida en favor de la educación pública, que surgió desde los centros de estudiantes de la Escuela Normal y de Artes Visuales en apoyar el paro docente, acompañar con una actividad y no quedarnos en nuestras casas”, expresó a LA RAZÓN, un estudiante.

En el Conservatorio de Música, al igual que en todos los establecimientos educativos, hubo jornada de perfeccionamiento docente en el turno mañana y, por la tarde, las autoridades decidieron cerrar las puertas con candado.

“Apoyamos plenamente la lucha docente porque es nuestro futuro, por eso es que surgió la idea de juntarnos afuera de los establecimientos. Nosotros tocamos música, los chicos de Artes Visuales trajeron sus lienzos para hacer cuadros, escribimos carteles. Estamos muy contentos de esta movida, que es posible por la organización de los alumnos”.

Asimismo, el estudiante expresó que otro de los objetivos es la visibilización de los problemas por los que está pasando la educación pública. “En todas las instituciones el recorte a la educación nos ha afectado y creo que esta es la forma de expresarnos, para que la gente se entere y que se dé cuenta de la situación política actual, con los tarifazos, el aumento del dólar, la nueva relación con el FMI que lleva a los recortes, lo que afecta directamente a la educación y al trabajo”.

Preguntado cómo afectan los recortes del presupuesto a la educación, el estudiante de música expresó que muchas veces falta mantenimiento de instrumentos musicales o en las estructuras del edificio de la avenida Soárez y el anexo al lado del palacio municipal. “Se han pedido calefactores, pero hasta el momento no tuvimos respuestas”.

 

 

 

Comentarios

30/8/2018 | 12:46
#164795
Aprenden a militar antes de ver lo que es estar dando clases con los chicos. No se puede juzgar lo que no se conoce sólo por lo que se escucha.SER DOCENTE, MAESTRO Ó COMO SE LE QUIERA LLAMAR ...ES OTRA COSA.
30/8/2018 | 11:45
#164794
futuros vagos fracasados buscando morder el queso en algun gremio o partido de izquierda, si es que quedo alguno
30/8/2018 | 10:16
#164793
15 gatos locos y vagos