Trámite obligatorio

Automotores deberán realizar grabados

Con la suma de $1.400 se podrá acceder al grabado de autopartes y de cristales para evitar dificultades ante controles o posibles transferencias de la unidad.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

En el marco de la ley provincial 14.497, en vigencia, es obligatorio el grabado de autopartes para cada una de las unidades que circulan. Con marcas apenas visibles, por lo que pudimos apreciar mientras se trabajaba sobre una unidad, una numeración específica queda marcada sobre puertas, baúl y capot. Consultado el responsable de la agencia, Martín Marcucci, que tiene sede en Chivilcoy, en la calle Ayacucho al 428, nos enteramos de pormenores necesarios para tener en cuenta.

”Son dos leyes, una la del grabado de autopartes, que tiene un costo de $940, que corresponde al grabado de puertas, baúl y capot y que va acompañado de un formulario que se llama GP01. Esto es con turno y a ese turno se puede acceder por medio de la página web de la Provincia. El trabajo en sí no demora más de diez minutos, la forma de pago es a través de débito o crédito aquí en el local y no es posible hacerlo en efectivo. El cupón de pago puede imprimirse desde la página que hablamos. La otra ley, que es la 850/80 y que es nacional, obedece al grabado de cristales. Esta operación cuesta $460. El propietario del vehículo que deba realizar ambos grabados en su unidad puede acercarse sin turno desde las 09:00 hasta las 17: 30 de lunes a viernes y los sábados de 08: 00 a 12:30. En realidad, la obligación para cumplir con este trámite venció el 13 de mayo de 2017 pero dieron una prórroga y a partir del 1 de junio ya es vigente. Esto quiere decir que, en un control, bien pueden exigirlo para circular y, fundamentalmente, es necesario para poder transferir el vehículo. En el caso de las unidades 0km. se brinda un plazo de 30 días para cumplimentar el requisito aunque la mayoría de las agencias suelen entregarle al cliente el formulario GP02 que los libera del gasto, mientras que, en el caso de los usados, anteriormente, sólo era obligatorio para los vehículos con cinco años de antigüedad. Hoy eso se modificó y rige para todos los modelos en circulación”.

Para evitar hacer esto a último momento, previo a un viaje vacacional, por ejemplo, es recomendable cumplimentar con la reglamentación en esta época. Hoy el trámite, tal cual pudimos observar, es rápido y sin mayores demoras, pero sabemos, dicho por Martín, que cerca de los últimos días del año las colas para los grabados comienzan a generarse cerca de las 05: 00.

Por Cristian Lausano

Comentarios

30/8/2018 | 19:47
#164795
Tengo el auto con los cristales ya grabados 2 veces, si dos, porque una le faltaba el DN *, asi que ahora va una 3ra vez? Voy a tener que cambiar los cristales porque ya tal vez no alcance el lugar para tantos grabados. Pregunta: ¿esta gente por qué no se consigue un trabajo honesto?
30/8/2018 | 15:16
#164794
que vayan a c... cada vez mas gastos para compensar la ineficiencia de siempre, inutiles.