Itinerario formativo

Alumnos de la Secundaria Nº 6 realizarán un viaje escolar a Entre Ríos

Veintidós alumnos de quinto año de la Escuela Secundaria Nº 6 y la extensión de Ramón Biaus, viajarán a la ciudad de Federación (Entre Ríos) como parte de un proyecto escolar.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

En la mañana de ayer, el intendente municipal confirmó a 22 alumnos de una escuela secundaria de nuestra ciudad, respaldar el viaje que realizarán el próximo mes a la ciudad de Federación, provincia de Entre Ríos, en el marco de una materia especial, relacionada con el turismo.

Serán dos días en la ciudad Federación (19 y 20 de septiembre), con una parada en Colón, donde visitarán parques termales y acuáticos, y recorrerán hoteles. La visita concluirá con una charla en la Secretaría de Turismo de la ciudad.

Por otra parte, la docente de la materia “Itinerario”, Leticia Piaggi, contó que “el proyecto tratado en la materia consta de armar un recorrido utilizando sus conocimientos de investigación de mercado y producción de servicios turísticos, siendo el objetivo central saber programar un viaje.

Además hubo agradecimientos por parte del vicedirector de la institución, Néstor Catalano, que catalogó como “muy fructífera la posibilidad de hacer el viaje; además contamos con un equipo docente bárbaro y un grupo de chicos excelentes, dispuestos a aprender”.

Los alumnos también quisieron comentar el proyecto. Alfredo Pretto comentó que “fue elegido un destino donde podemos experimentar”, mientras que Cecilia Suárez recordó que debieron “revisar hoteles, ver precios y analizar las opciones”.

La materia se denomina Itinerarios formativos, que se divide en sede de la Escuela Secundaria 6, donde se estudia venta, servicios, tiempo libre y en la extensión 2060 de Ramón Biaus, en prestaciones de servicios y tiempo libre.

 

Propuestas de viajes para escuelas

El intendente municipal Guillermo Britos anunció que el viaje de los alumnos de la Escuela Secundaria 6 y el anexo 2060 de Ramón Biaus, de 7 alumnos, será abonado a través del Fondo Educativo y remarcó “las escuelas que lo deseen tienen tres ofertas gratuitas a disposición para viajes de este tipo: un alojamiento en San Fernando para 200 personas, ofrecido por el intendente Luis Andreotti; un hotel 4 estrellas ofrecido por Mauricio D’Alessandro, que ya ha albergado a otros chivilcoyanos, en la localidad de Mar de Ajó; y un camping a 5 kilómetros de Mar del Plata, camino a Santa Clara del Mar, sólo pedimos que lo soliciten con tiempo para poder reservarlo”. El jefe comunal aclaró que las ofertas son fuera de temporada turística.

 

Comentarios