Hoy a las 17

Proyecto de ley de Emergencia Pyme en Provincia de Buenos Aires

En el Salón del Club La  Pampa se realizará hoy la presentación del proyecto de ley hace foco en la importancia de generar condiciones y algunas facilidades tanto fiscales como tarifarias para el fomento de la industria nacional
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Este proyecto surgió del consenso generalizado sobre la acuciante situación que afecta el entramado Pyme en todo el país, pero que tiene su epicentro en la Provincia de Buenos Aires, y fue elaborado de forma conjunta por un colectivo amplio y plural de entidades que aglutinan a diferentes empresarios Pyme a lo largo del territorio provincial.
En nuestro país, se estima que el 95% de las empresas son Pymes, el 35% de las cuales se encuentran en nuestra provincia, donde se emplazan más de 100.000 de las mismas. Las Pymes generan alrededor del 80% del empleo total y el 90% del empleo privado.
Actualmente, los aumentos de tarifas, la fuerte presión tributaria, las pocas líneas de créditos blandos, sumado a la caída del consumo, acorralan a este sector que sin dudas es el principal motor de la economía nacional.
El proyecto de ley hace foco en la importancia de generar condiciones y algunas facilidades tanto fiscales como tarifarias para el fomento de la industria nacional.
Se contará con la presencia de representantes de las distintas cámaras que impulsan el proyecto y figuran en el flyer de convocatoria.
La actividad es promovida a nivel local por Unidad Ciudadana, a través de sus concejales Constanza Alonso y Fernando Poggio. Este espacio político junto al Frente Renovador y varios bloques opositores en la legislatura bonaerense, promueven la aprobación de dicho proyecto y colaboran con las cámaras Pymes para presentarlo en los distintos polos industriales de la provincia.
Hoy, a las 17 hs en el Salón del Club La Pampa, se llevará a cabo la presentación del proyecto de ley de Emergencia Pyme en Provincia de Buenos Aires, con asistencia libre y gratuita.

 

Comentarios