“Jornada de Dolor y Lucha”

Paro provincial y concentración de gremios docentes en el Consejo Escolar

La consigna es “La Educación Pública está de luto”, por las muertes de una directora y un auxiliar en Moreno.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Como una “Jornada de Dolor y Lucha”, nombró el Frente de Unidad Docente el paro provincial que se llevará a cabo hoy, en el marco de la lamentable muerte de dos trabajadores de la educación de la EP N° 49, en la ciudad de Moreno, por la explosión provocada por una pérdida de gas.

Para hoy están previstas movilizaciones en todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires a los consejos escolares y a las sedes de las jefaturas de educación distritales.

En Chivilcoy, la convocatoria es desde las 10 horas, en el Consejo Escolar, donde se convoca a concurrir con guardapolvo y cintas negras.

Desde el FUDB, integrado por los gremios, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, titulado: “Hoy, la Escuela Pública está de luto”, expresan: “El cruel abandono en que el Gobierno Provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos Trabajadores de la Educación”.

“La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado, que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un Derecho Humano: el Derecho a la Vida”.

“Reiteradamente, desde el FUDB, hemos denunciado la situación de abandono en que están nuestras Escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad”.

“Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto, que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a la que someten a la Escuela Pública”.

“Acompañamos fuertemente a la familias de Sandra y Rubén y a toda la comunidad educativa de la escuela Nº 49 de Moreno. Este es el límite, no vamos a permitir que la desidia siga cobrando vidas”.

“Y convocamos hoy, jornada de dolor y denuncia, con actividades en todas las Escuelas culminando con marchas de silencio en todos los distritos”, enfatizaron desde el FUDB.

De luto

Conocida la lamentable noticia de la muerte de la directora y el auxiliar en la Escuela N° 49 de Moreno, varios establecimientos educativos de Chivilcoy lucían con cintas y crespones negros, en demostración de luto por este lamentable hecho.

 

 

Comentarios

5/8/2018 | 10:29
#164795
Crónica anunciada será cuando se caigan los techos del normal. Mi hijo me cuenta que todos los días cae un pedazo. Ademas, de la cantidad de alumnos que se deben retirar con dolor de cabeza por el olor a gas que producen las pérdidas de los calefactores. Pasen por la escuela y lo podrán observar.
4/8/2018 | 10:14
#164794
con estos 19.000 millones de licencias docentes se podrian haber mejorado muchas escuelas!!!! la mitad truchas como los carpetazos psiquiatricos que para suteba chivilcoy son de manual!! encima te llevan a la junta medica para currar con los viaticos!!! El juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Masi, encabezó 11 allanamientos, en donde encontraron formularios en blanco que ya tenían los sellos y firmas de los médicos. Muchos de ellos estaban en sedes gremiales, en poder de una persona que los escondía en su cartera. El Estado termina pagando dos sueldos, uno para el docente que debería estar trabajando y no está, y otro para el lo reemplaza la Provincia pagó $19.000 millones en suplencias. Muchas justificadas en base a la falsificación y la viveza de los empleados. Algunos ejemplos judiciales demostraron casos en donde los docentes conseguían las licencias falsas por $500. Y otros hasta se animaban a ir cambiando la enfermedad a medida que transcurría el tiempo.
3/8/2018 | 21:54
#164793
ALGUNA VEZ SE CONCENTRARAN LOS GREMIOS PARA ANALIZAR LA DESTRUCCION DE LA EDUCACION PUBLICA? O LOS RESULTADOS MIENTEN? CLARO SI LOS K ADULTERARON LAS PISA, TODO CERRABA, YA NO! BOLCHES SON HISTORIA
3/8/2018 | 18:42
#164792
duelo si pero lucha !!!!! que lucha? donde estan los resultados ? años de lucha y nada de nada. porque no 2luchan o hacen un paro para que devuelvan lo robado desde los 2400 millones que robo baradel en ioma hasta la reina batata basta de politizar todo.
3/8/2018 | 15:44
#164791
estos gremialistas patoteros saben que todo lo que falta tanto en las escuelas, sueldos, infraestructuras viales, FFCC,etc,etc SE LA ROBARON TODA SUS REFERENTES? verguenza deberias darles seguir defendiendo chorros y ahcer paros politicos principalmente suteba que baradel responde a la jefa de la banda
3/8/2018 | 13:20
#164790
la educacion publica esta de luto desde peron hasta los K, mas de un millon migraron a privadas, gracias gremialistas
3/8/2018 | 13:01
#164789
LAMENTO LO OCURRIDO.Sigo pensando que LOS CORRUPTOS,LADRONES, INOPERANTES, FACTURADORES CON DOBLE PRECIO, OBRAS HECHAS SIN CONTROL,DESIDIA,FALTA DE MANTENIMIENTO , PERSONAL DE INFRAESTRUCTURA QUE MUCHAS VECES NO SON LOS MÁS APTOS,SIGUEN AFECTANDO A NUESTROS CHICOS Y DOCENTES. LA CORRUPCIÓN MATA. QUÉ HICIERON LOS GREMIOS MÁS ALLÁ DEL RECLAMO FUERTE POR SALARIO ??? PIENSO QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES : CONTROL DEL GOBIERNO DEL DESTINO DE FONDOS, SI LOS HUBO, CONTROL DEL GOBERNANTE DEL LUGAR, CONTROL DEL JEFE DE INFRAESTRUCTURA DEL CONSEJO ESCOLAR,ESCUCHAR LA VOZ DE LOS DOCENTES, LOS PADRES HABLAR CUANDO ES ALGO DE TANTA IMPORTANCIA, RECLAMO DE COOPERADORAS ESCOLARES Y GREMIOS QUE REPRESENTEN REALMENTE A SUS AFILIADOS SIN MEZQUINDADES POLÍTICAS. SIEMPRE SE HABLA CUANDO EL HECHO NO TIENE SOLUCIÓN. LAMENTABLE.
3/8/2018 | 11:58
#164788
estos gremialistas complices de la dekada robada sabran que todo lo que falta y no se hizo durante años fue porque se la robaron toda? se afanaron un pbi completo y en dolares que tanto repudian al capitalismo y en nombre del progresismo y de los pobres! GILES!