Entrega de certificados

Finalizó el curso de introducción al trabajo de la oficina de Empleo

Anoche se realizó el cierre con la presencia del diputado Fabio Britos y del jefe de Gabinete Carlos Perill
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

En la noche de ayer, se concretó la entrega de certificados de asistencia a unos 50 jóvenes de 18 a 24 años, que formaron parte de curso de introducción al trabajo, organizado por la Oficina de Empleo, dependiente de la dirección de Producción del municipio, dentro del programa Empleo Joven del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En el acto –realizado en la sede del Club Ciclista Chivilcoy-, estuvo presente el diputado Fabio Britos, el jefe de Gabinete Carlos Perillo, el director Producción Juan Ignacio Curcio y la responsable de la oficina organizadora Vicki Cocholilo.

El curso consistió en aspectos de nivelación de educación para jóvenes en informática, formas de presentación de curriculum, formas de presentarse y expresarse ante un futuro empleo, cumplimiento de horario, etc.

Fueron tres meses de capacitación en el CUCh, contando con la colaboración de las capacitoras Gilda Reyna, Eva Cofré, Majo Servideo, Sabrina Frsiman y Noe Musumano.

Cocholilo indicó que algunos de los alumnos, ya comenzaron a realizar entrenamientos laborales en comercios de la ciudad, destacando el esfuerzo de muchos de los asistentes, algunas de ellas asistiendo con sus hijos para poder cumplir y no perder clases.

El director Producción dijo “Ha sido una experiencia enriquecedora para nosotros, que nos permite entusiasmarnos para continuar y crecer en la idea de generar conocimientos en el paso previo al primer empleo. Y queremos seguir en contacto con ustedes, apuntalándolos, que nos tengan como referencia”.

Desde la dirección informaron que a fines de agosto comienza una nueva capacitación para Chivilcoy llamado “Club de Empleo” que tendrá una duración de 4 meses, y será dictado en las aulas del Centro Universitarios Chivilcoy. La inscripción se realiza en la Oficina de Empleo, de calle Necochea 24.

“Preparados para lo que pueda llegar”

El diputado provincial Fabio Britos acompañó la entrega de certificados de anoche en el Club Ciclista y en la oportunidad se dirigió a los presentes “Quizás ustedes no tengan la dimensión de lo importante que ha sido esta participación. En un mundo donde el trabajo no sobra, ustedes buscan romper la primera barrera.

Valoro esta voluntad de capacitarse, de enfrentar los momentos difíciles, como el actual; y a nosotros nos obligan a buscar las formas de brindarle soluciones a los problemas que aparezcan en sus caminos.

Felicito al intendente, porque pudo ejecutar con el equipo de Producción este curso y sigamos en contacto, con un ida y vuelta permanente, mostrándonos sus inquietudes y sus necesidades”, para finalizar con una frase campera “Como decían en Moquehuá, cuando yo era chico, lo que hicieron ustedes es tener una cuchara, y no un tenedor, cuando llueva sopa. Mucha suerte y felicitaciones”.

Comentarios

3/8/2018 | 18:57
#164795
SE PUEDE SER TAN CHAMUYERO , YYYY AHORA QUE HACEMOS CON EL PAPELITO ?,