Para el 2019

En el Consejo Escolar asesoran para inscripciones a suplencias de auxiliares

El servicio se dará durante todo agosto, de 8 a 11 en la sede de la repartición en la calle 9 de Julio.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

En el Consejo Escolar se brinda asesoramiento para la inscripción de aspirantes a auxiliares suplentes, para las designaciones que se realizarán el año que viene, con la novedad que desde este año se hará “on line”. La atención se hace en el Consejo Escolar, de lunes a viernes, de 8 a 11 horas.

El consejero escolar Rafael Fontana, indicó que la inscripción es para aquellos que deseen desempeñarse como porteros y peones de cocina en las escuelas del distrito.

Explicó que la inscripción “on line” está destinada a aquellas personas que lo hacen por primera vez. “Deben acercarse al Consejo Escolar con la fotocopia del DNI, constancia de CUIL, títulos primarios, secundarios y algún curso, como paso previo a la inscripción”.

“Desde el Consejo facilitamos esta primera inscripción, validando la información, vinculando a la cuenta ABC, que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación o si hay que crear alguna dirección de correo electrónico, para que la inscripción sea exitosa”.

El funcionario agregó que durante todo agosto estará disponible esta opción de inscripción “on line” y en septiembre, todo lo que se volcará a la computadora será validado con la documentación que aporten los aspirantes. “Estamos en el Consejo Escolar, de 8 a 11 horas, para asesorar y facilitar esta tarea de inscripción”.

Por otro lado, las personas que ya están inscriptas, que figuran en los listados para acceder a algún cargo, pueden hacerlo desde sus hogares, dijo Fontana. “Pueden hacer la inscripción desde un teléfono, una computadora o en un ciber. Se supone que aquellas personas que ya fueron inscriptas o han hecho una suplencia, tengan creada la cuenta ABC”.

“Todos los agentes, docentes y no docentes, normalmente tienen esta cuenta porque es donde visualizan el COULI,  el recibo de sueldo, acceder a información y también cuenta con una gama muy amplia de servicios”, no obstante, aclaró si se encuentra alguna dificultad o no logra acceder, también pueden asesorarse en el Consejo Escolar.

Designaciones 2019

“La inscripción de este año, tanto para los nuevos como para los que se reinscriben –agregó Fontana- es para conformar un listado para el año 2019. Este listado está conformado por un puntaje. Los que acceden a un puesto de trabajo, son los que tienen más puntaje, que lo otorga un título primario, secundario, terciario, capacitaciones que auspicie la Dirección General de Cultura y Educación, la antigüedad, si se es residente del distrito, por cada año de estar inscripto… Las personas que hace, por ejemplo, 15 años que trabajan en el sistema, tienen más posibilidades, por eso es necesaria la inscripción, porque año a año el puntaje va sumando”.

El consejero acotó que los cargos “no sólo son para cargos mensualizados, sino para suplencias y reemplazos. Si un portero tiene problemas de salud, desde el Consejo Escolar se hace la cobertura para que esa escuela no se quede sin el cargo. Se hace un acto público donde se mencionan nombres y puntajes”.

Comentarios