Judiciales

Mariano Romano fue reelecto en las elecciones en la AJB

La Lista Nº 1 Frente de Trabajadores/as por la Unidad ganó en la elección de Comisión Directiva Provincial. La Junta Electoral provincial realizará el escrutinio provincial definitivo.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Se realizaron los comicios en la Asociación Judicial Bonaerense para elegir Comisión Directiva Provincial, Congresales a la Federación Judicial Argentina, Comisiones Directivas Departamentales y Congresales Provinciales, para los próximos tres años del mandato que inicia el próximo 1 de octubre.

Se registró una participación cercana al 75% de los afiliados habilitados para votar, imponiéndose en la seccional Mercedes, que integra a Chivilcoy, la lista encabezada por el actual secretario general Mariano Romano y que integran dos chivilcoyanas Lorena Benedetti y Micaela Rodini.

Para la elección de la Comisión Directiva Provincial, tomando en cuenta las actas enviadas por cada una de las Juntas Electorales Departamentales de la AJB, la Lista Nº 1 -Frente de Trabajadores/as por la Unidad- se impuso por una diferencia 760 votos sobre la Lista Nº 10 -Judiciales Unidos Bonaerenses-, mientras que el tercer lugar fue ocupado por la Lista Nº 6 –Multicolor-.

Sobre un total de 8304 votos válidos emitidos, se detallan a continuación los resultados provisorios para la Comisión Directiva Provincial:

Lista 1 Frente de Trabajadores/as por la Unidad:    3.986 votos (48,10%). Lista 10 Judiciales Unidos Bonaerenses: 3.226 votos (38.85%). Lista 6 Multicolor: 447 votos (5.38%). En blanco: 645 votos (7.76%).

Los resultados discriminados por Departamental Mercedes, fueron Lista 1 Frente de Trabajadores/as por la Unidad:    334 votos (61.17%). Lista 10 Judiciales Unidos Bonaerenses:   193 votos (35.35%). Lista 6 Multicolor:  12 votos (2.20%). En blanco: 7 votos (1.28%)

 

Dos chivilcoyanas en la lista

Dos empleadas del juzgado local forman parte de la Lista Verde, ellas son Lorena Benedetti y Micaela Rodini, la segunda en la doble función de revisora de cuentas y congresal provincial por la Departamental Mercedes.

Romano encabeza a nivel departamental un frente de tres agrupaciones, en la Asociación Judicial Bonaerense, que vienen trabajando juntas en el orden provincial: “La Corriente”, “La Celeste” y la “Anaranjada” bajo la denominación “Frente de los Trabajadores por la Unidad”, que llevó de candidato como Secretario General a Pablo Abramovich de la Departamental San Martín, a Secretario Adjunto Jorge Sotelo de la Departamental Lomas de Zamora y como Secretario de Hacienda y Finanzas al mercedino Alberto Igoldi, quien hasta ahora está a cargo del área de Prensa y Difusión en la Comisión Directiva del gremio en la Provincia.

El resto de los que acompañan al candidato a secretario general Mariano Romano son: como secretario adjunto, Mario Panessi; secretario gremial, Alberto Igoldi; secretario de Hacienda, Aldo Neiro; de Acción Social, Stella Maris Siri; Organización, Diego Ricci; Capacitación, María Mercedes Juárez; Prensa, Ana María Cavallero; Deportes, Facundo Martín; Género, Marta Navarro; del Jubilado, Mario García; de Juventud, Gabriel Martínez; de la Justicia de Paz, Nicolás González; vocales: Marcelo Colotta, Pedro Viola, María Carracedo, Fabricio Cruz, Hernán Barletta y Estela Davila; revisores de cuentas: Gabriel Panessi, Dulce García, Gustavo Fahey, Romeo Firpo, Norberto Riquelme y Lorena Benedetti. Suplentes Micaela Rodini y Diego Ricci.

 

Comentarios