Producción

Jornada técnica sobre manejo de malezas en soja y maíz

Convocó Syngenta Chivilcoy con una importante convocatoria de profesionales y hombres del campo local y de la zona
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Se concretó en la tarde de ayer -a partir de la hora 14-, en Vallerga Eventos, de la ciudad de Chivilcoy, una Jornada Técnica sobre Manejo de malezas en soja y maíz 2018, organizada por Syngenta Chivilcoy, con la coordinación del ingeniero agrónomo chivilcoyano Juan Pablo Cileiro.

Una gran cantidad de profesionales y productores de la zona, se acercó hasta el espacio de la avenida De Tomaso y calle 520, para capacitarse en lo relacionado con el manejo de malezas en soja y maíz 2018.

La jornada, que se extendió hasta las primeras horas de la noche, se dividió en distintos paneles, que van desde el mercado de herbicidas, a cargo de la Ing. Agr. Lorena Zubizarreta, Gerente de Marketing, pasando por manejo de Gramíneas en el marco de la resistencia a herbicidas.

Cileiro comentó a LA RAZON su conformismo con la respuesta alcanzada en la tarde de ayer, “contamos con la participación de productores, profesionales, asesores de importantes empresas de la producción agrícola, que aceptaron nuestra invitación, seguramente atraídos por la calidad de los profesionales convocados y por la importancia que tiene, en esta campaña, no cometer errores a la hora de producir maíz o soja”.

 

El desarrollo

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la ingeniera Lorena Zubizarreta, gerente de marketing de la firma convocante, realizando un breve informe sobre el mercado de herbicidas.

A continuación, el ingeniero Gabriel Picapietra, del Inta Pergamino se refirió al manejo de gramíneas en el marco de la resistencia a herbicidas. Seguido del ingeniero agrónomo Mauro Mortarini, consultor  de Ojos del Salado, quien se refirió al manejo de malezas en maíz y soja.

Luego del break, tomó la palabra el ingeniero Raúl Moreno –gerente de desarrollo de Syngenta-, quién se refirió a la propuesta comercial de Syngenta para las malezas, en lo que fue la presentación de un nuevo producto, para darle continuidad a un panel de preguntas, conformado por el propio Moreno y el ingeniero Picapietra. En la primera parte sobre maíz y en la segunda sobre soja, sumándose a la mesa el ingeniero Mauro Mortarini.

El final, como es habitual en los encuentros con los hombres de la producción, fue con un lunch al estilo de la confitería Vallerga.

 

 

 

Comentarios