Emergencia educativa

En un abrazo a la Escuela Normal, criticaron la “falta de decisión política” del oficialismo

Desde el FUDB respondieron a los dichos del intendente Britos sobre la emergencia educativa, aprobada en el Concejo Deliberante.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Con el despliegue de una pancarta con la leyenda “La emergencia educativa permitió gestionar”, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizaron ayer un abrazo simbólico a la Escuela Normal, en el marco del primer día del paro de 72 horas.

La acción gremial se desarrolló alrededor de las 10 horas, con la presencia de dirigentes e integrantes de los gremios FEB, UDOCBA y SUTEBA.

Emergencia educativa

Guillermo Pombo, de la FEB, hizo hincapié en que “es una buena noticia” el restablecimiento del servicio de gas en el establecimiento. “Es un logro del Frente de Unidad Docente, al igual que docentes, auxiliares que nos fueron informando sobre la realidad de los establecimientos en Chivilcoy. También por la fuerza y el empuje que dio la declaración de ‘emergencia educativa’ que, le guste a quien le guste, salió desde el Concejo Deliberante, ya que estamos en democracia y tiene toda la facultad para hacerlo”.

En referencia a las declaraciones del intendente Guillermo Britos, cuando expresó que “el Concejo Deliberante no tiene la facultad”, el dirigente de la FEB expresó: “Se han hecho declaraciones de emergencia en La Matanza, San Vicente, Merlo y Tigre, donde Massa, líder del Frente Renovador también la declaró. Entonces, tenemos que poner en claro si el Concejo Deliberante de Chivilcoy está equivocado o los casi 35 distritos de la provincia de Buenos Aires que la declararon. Hay alguien que está mintiendo”.

Pombo destacó la movilización que se vio en el Concejo Deliberante. “Repudiamos todo hecho de violencia, no lo justificamos, pero tampoco justificamos el silencio que a veces fomenta y genera ese tipo de acciones. Más allá que hay declaraciones en que maltratan a los docentes, siempre decimos que las posturas deben discutirse en el Concejo Deliberante, que es donde se toman las decisiones, queda a criterio del intendente si la va a vetar o no, tiene las facultades para hacerlo”.

“Faltan decisiones políticas”

Por su parte, Yanila Cofré, de UDOCBA, indicó: “Dinero hay, lo que no hay son decisiones políticas para dar soluciones. Los problemas se visibilizan y esto lo ven los padres, los alumnos que empiezan a  tomar parte, lo que faltaba era el compromiso político por parte del oficialismo y de un sector de la oposición”.

“En el Concejo Deliberante se puso a discusión el tema, debido a la cantidad de inconvenientes que surgieron en los establecimientos” y aclaró que el relevamiento que se hizo en las escuelas “no es de ahora, lo venimos haciendo cada año. La diferencia fue dos muertes en la provincia de Buenos Aires, que hicieron que el conflicto se profundizara”.

“Resulta que hay una parte de la dirigencia política que quiere negar la realidad, que es el oficialismo, que es visible a los ojos de la sociedad. Lo cierto es que hay dinero y que el movimiento del pasado jueves, generó que la dirigencia política se mueva y vaya a buscar los fondos que estaban disponibles”.

Cofré agregó que “lo que pasa en la Escuela Normal es una muestra pequeña  de lo que pasa en el distrito, hay escuelas donde los ratones se comieron los caños de agua, es una realidad que no hay que seguir tapando, se enoje quien se enoje”.

“Abrazamos a todas las escuelas”

Julio Andenucci de SUTEBA, señaló que “la emergencia educativa permitió gestionar al intendente Guillermo Britos. El jueves, las comunidades educativas y docentes marchamos al Concejo Deliberante, donde se discutió y se aprobó”. “Hoy abrazamos a la Escuela Normal, que es un monumento histórico, pero además a todas las escuelas de Chivilcoy y de la provincia de Buenos Aires, no queremos más que el acto de enseñar a aprender sea un acto de riesgo, no más muertes”.

“Bienvenida la emergencia educativa, bienvenida la gestión del intendente Guillermo Britos, que además permitirá ayudar a otras escuelas, como el Comercial que tiene  problemas en el servicio de gas, o la 56, o la 33, o la 28 que, hace dos meses, el director general de Escuelas, Sánchez Zinny, inauguró un salón y hoy no tiene gas”, resaltó.

 

 

Comentarios

30/8/2018 | 08:58
#164795
Caraduras y delincuentes. Estuvieron 12 años viendo como se destruyo la educacion publica y ahora se quejan. Son complices de la destrucción Qué inteligentes que son nuestros estos sindicalistas! Necesitaron 30 años de destrozo peroncho para darse cuenta!! Y se dan cuenta justo cuando ellos no gobiernan Los edificios pueden tener problemas (siempre los tuvo) pero cuanto de responsabilidad de SUTEBA y CTERA hay? NO SE PUEDE FACTURAR SIN TRABAJAR Presos TODOS estos crapulas!. BaRADEL lo unico que puede exhibir es su inmensa mugre moral y fisica.
30/8/2018 | 08:49
#164794
estos son los admiradores del asesino del che guevara y repudian 7 años de dictadura en argentina? y los 50 años de asesinatos a inocentes en cuba no los cuentan? como siempre la mitad de la historia como la de aca porque esta gente no cuenta las bombas y asesinatos de los montoneros antes del 76 y en democracia. Esta gente no deberia representar a los docentes , tienen mentalidad patotera y guerrillera. Eso si, a venezuela no se fue nadie a vivir, son del pico para afuera zurdos, a cuba no les digo porque ya flamea la bandera de eeuu , otro motivo por el cual suman fracasos y estan resentidos. SE LES ACABO son historia
29/8/2018 | 20:28
#164793
en las privadas no existen estos problemas no es cierto guillermo?
29/8/2018 | 18:35
#164792
El juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Masi, encabezó 11 allanamientos, en donde encontraron formularios en blanco que ya tenían los sellos y firmas de los médicos. Muchos de ellos estaban en sedes gremiales, en poder de una persona que los escondía en su cartera. El Estado termina pagando dos sueldos, uno para el docente que debería estar trabajando y no está, y otro para el lo reemplaza la Provincia pagó $19.000 millones en suplencias. Muchas justificadas en base a la falsificación y la viveza de los empleados. Algunos ejemplos judiciales demostraron casos en donde los docentes conseguían las licencias falsas por $500. Y otros hasta se animaban a ir cambiando la enfermedad a medida que transcurría el tiempo. en suteba los carpetazos psiquiatricos son de manual COMPLICES! con los 19.000 milloens en licencias podriamos tener escuelas modelo!
29/8/2018 | 18:19
#164791
Otras que aprendieron a hablar a los 12 años ..-
29/8/2018 | 13:31
#164790
dejen de mentirle a la gente,no dramatizen vagos!
29/8/2018 | 10:33
#164789
dejen de usar a los gremios para hacer politica berreta que demostraron ser los mas corruptos, ladrones y coimeros de la historia del pais. todo lo que uds reclaman es el resultado de años de choreo por parte de gobierno que uds mismo apoyaron por ende son complices de la destrucicon que sufrimos hoy tanto en la parte educatica como edilicia . dejen de manchar a lso docentes decentes que nadie esta de acuerdo que usen a los gremios como una unidad basica principalmente suteba integrado por zurdos resentidos y montoneras explicitas