Aumento en tarifas de servicios

El gas explosivo

Tras un breve recorrido encontramos casos que revisten seriedad y preocupación. Los aumentos desmedidos en las facturas de gas, en algunos casos, impiden el cumplimiento por parte del cliente.
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Amelia, vecina de nuestra ciudad, abandonó con preocupación las oficinas de Camuzzi. Jubilada y con poco tiempo, por cuestiones personales, dentro del hogar no entiende por qué, si antes abonaba dos cuotas de aproximadamente trescientos pesos cada una, hoy le llega una factura que duplica prácticamente el importe. Amelia subió a su bicicleta y partió, raudamente hacia el municipio con claras intenciones de poder acogerse a la tarifa social que no figura en el papel. Desde Camuzzi, le comunican que ahí nada le pueden resolver.

-Stella, es también jubilada docente y su caso resalta aún más por los valores, que al ser fotografiados, a modo de documento periodístico, muestran a las claras que no hay forma de afrontar la realidad. Stella vive sola, apenas si cocina y calefacciona lo justo y necesario, aunque hoy piensa que esas precauciones no han sido suficientes.

LA RAZON intentó dialogar con el gerente local de la distribuidora de gas, Fabián Casco, quien tras ser consultado por una de las personas abocadas a la atención al cliente, nos hizo llegar un mensaje: “Aquí no estamos autorizados para atender a la prensa, deben comunicarse con este número -011-57767000- con Relaciones Institucionales”.

Habiendo abandonado el lugar, no hicimos más que seguir las instrucciones y, para sorpresa, tras varios intentos de comunicación al número citado, chocamos permanentemente con un contestador automático que nos recitaba de memoria la imposibilidad de dejar un mensaje debido a que la casilla se encontraba llena. Amelia y Stella están preocupadas, Camuzzi, en Chivilcoy no puede hablar, y el pago de las facturas deberá ser realidad para evitar un corte de servicio. Como ellas, hay muchísimos más.

Los aumentos parecen no tener fin y las explicaciones brillan por su ausencia.

 

Por Cristian Lausano

 

Comentarios

29/8/2018 | 21:57
#164795
Sin gas natural, con garrafas para cocina y calefactor cuando hace más frío : GASTO : 3000 $ por mes.CAUSA : extensión de red a barrios privados.SAN ANDRÉS Y OTROS , omitiendo zonas más cercanas al centro.Nuevo BARRIO PROCREAR SOBRE CALLE ALBERDI ...compra en años anteriores con TODOS LOS SERVICIOS INCLUYENDO GAS....BIEN ...GRACIAS !!!!TODAVÍA ESPERANDO CON TUBOS, CHANCHAS Y ALGUNOS HOGARES A LEÑA..!!
29/8/2018 | 04:26
#164794
y la foto con los m3 consumidos?
28/8/2018 | 15:32
#164793
Coloquen la factura completa con los m3 consumidos.
28/8/2018 | 13:30
#164792
Pensar que hay miserables que defienden estos tarifazos..