Creación colectiva

El 1° de septiembre se estrena “Marea” en el teatro “Trac”

Esta obra representará a la institución en el festival “Chivilcoy Teatrero”
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

“Marea” es la obra de teatro que se estrenará en el teatro “Trac” este sábado 1 de septiembre, a las 21 horas y desde ahí, con funciones los días sábado y domingo. Las funciones se realizarán hasta el festival “Chivilcoy Teatrero” donde será la obra de “Trac” y con la posibilidad de hacer dos funciones más en diciembre.

Las reservas de entradas pueden hacerse a través de las redes sociales, tanto en Facebook como instagram o comunicándose al número 15656055 o por watssap.

Melina Marrone, una de las integrantes del elenco, expresó que “Marea” es una obra que se empezó a gestar desde marzo con el director platense, Gustavo Delfino. “Fue una modalidad bastante nueva para nosotras, con encuentros mensuales, donde trabajábamos propuestas sin saber qué venía después”.

“Como actrices, esta modalidad resultó totalmente desconcertante, ya que, además de teatro, hay mucho de danza, canto… es teatro documental y estamos muy felices de este recorrido”, al tiempo que añadió que la obra es una creación colectiva. “A raíz de nuestras propias experiencias como mujeres en este mundo patriarcal de todo lo que vamos pasando”.

Por su parte, Maru Cazenave señaló que el proceso en la preparación de la obra fue influido por las movilizaciones de los movimientos feministas, por la Ley de Aborto Seguro y Gratuito. “Influyó porque nos atraviesa como mujeres y además porque es lo que venimos a contar, cómo nos posicionamos las mujeres hoy, luego de haber obtenido la media sanción de la ley y que ahora la aprobación se encuentra dilatada, pero no es nada más que una demora, porque vamos por eso y por más”.

Cazenave agregó que “venimos a plantarnos en el escenario, no sólo por nosotras, las mujeres, sino para toda la raza humana. Construimos el texto y por eso decimos que somos olas, nos ensamblamos unas con otras para formar esta marea”.

Asimismo, agradeció al teatro “Trac” que es quien produce este nuevo emprendimiento teatral, a cargo de Rosina Ballvé.

A su vez, Aluminé Kwist hizo hincapié en que con esta obra se continúa una línea de “Trac” que es la del “teatro comprometido”. “Todas las obras vienen a decir algo y en ese sentido agradecemos a los integrantes de la institución, por animarse en el actual contexto a habilitar nuestras voces con total libertad”.

“Pero no queremos quedarnos sólo en el contexto, ya que el feminismo es mucho más que eso”.

Ficha técnica

El elenco está compuesto por: Aluminé Kwist, Carla Chapetto, Maru Cazanave, Melina Ferraro, Melina Marrone y Yamila Crivelli. La operación técnica está a cargo de Nahuel Ibáñez; utilería y escenografía, Iglacio Gómez García; fotografía, Eliana Daiure y la coordinación es de Rosina Ballvé.

Comentarios