Entrevista

“Dimos quórum por responsabllidad y porque damos la cara”

Lo expresó el edil de Cambiemos luego de la sesión del pasado jueves, donde se votaron las emergencias educativa, comercial y laboral
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

El doctor José Miguel Ferro –concejal de Cambiemos Chivilcoy- realizó declaraciones en el programa Buenos Días, que conduce Héctor Pedro Denezio, por Radio Chivilcoy, luego de lo ocurrido el pasado jueves, explicando su postura –tras el lanzamiento del proyectil de parte del público-, de continuar en la sesión.

En la primera parte el edil de Cambiemos expresó: “Ante todo, para que quede claro a la gente, nuestra postura en esa sesión, porque parece que se está embarrando un poco la cancha y quieren hacer parecer que la votación de Cambiemos fue incoherente. Y la verdad que nosotros, pedimos votar artículo por artículo algunos proyectos puntuales, porque consideramos que había puntos en los que estábamos de acuerdo y otros que no.

La postura de los dos concejales de Cambiemos en cuanto a la Emergencia Educativa fue negativa, oponiéndonos en dos puntos porque consideramos que hay mucho de política, tratando de imponer que las familias chivilcoyanas tienen temor en mandar a los chicos a las escuelas es, al menos, imprudente.

Y hablar de desfinanciamiento de la educación pública, cuando en los últimos dos años y medio, llegaron a la ciudad alrededor de 100 millones de pesos en forma de Fondo Educativo, para invertir 60 millones en infraestructura escolar, suena a mentira.

Sí, nos pareció adecuado conocer el estado de las escuelas del partido, y lo mismo conocer qué se hace con los fondos que llegan para mantener las escuelas en condiciones. Acompañamos para que nos expliquen, de parte del Consejo Escolar o del Ejecutivo municipal. Qué falencias tienen, en el grado de peligrosidad. Nos parece lógico, pero nunca acompañamos la Emergencia Educativa.

Lo mismo que no acompañamos la Emergencia laboral porque no tenemos datos concretos, hay supuestos, pero nada contundente. Estamos preocupados por la situación laboral de Chivilcoy, claro que sí. Estamos ocupados. Como el viernes que nos llamaron desde Paquetá y Rubbersoul para decirnos que venía el ministro De la Torre, y ver que hacían. Y nosotros estamos con ellos desde hace más de un año, no para sacarnos fotos. No juego para la hinchada, no sé hacer especulaciones políticas.

-Lo dice porque ustedes siguieron dando quórum luego del lanzamiento del encendedor, de la agresión?

-No sé si me tengo que quedar para dar quórum o no me tengo que quedar. Sé que tengo un compromiso. Había que estar en la reunión del jueves, poner la cara, con enorme tensión. Había muchos temas más a tratar, los contenedores, el micro para los pibes que salen del boliche a la madrugada, la reglamentación de los festivales. Cambiemos está acostumbrado a dar la cara.

Y sobre la pregunta, yo me sentí agredido, no solamente el viernes. No me pegaron ningún proyectil, pero el clima de violencia estaba y lo que tenemos que entender, como sociedad el valor del respeto al prójimo, aunque piense distinto.

Nosotros estábamos entre los agraviados. Si voló un proyectil, no me parece bien, es un acto cobarde, de un individuo. Pero nosotros seguimos visibilizados como el rival, siempre que hay gente, nos cuesta hablar. Podíamos haber elegido entre escondernos y dar la cara, preferimos dar la cara.

No tengo especulaciones políticas y me pareció que era necesario dar la discusión en mi lugar de trabajo y legislar para los ciudadanos que nos eligieron. Y si me voy a solidarizar con alguien, lo hago en serio, no como para pasarle factura, como lo hace conmigo la gente del Frente Renovador, que una vez lo hicieron, metiendo a mi viejo, que no tiene nada que ver en esto, se murió hace como 10 años. Y les pido que no se solidaricen más conmigo, yo no le pido solidaridad a nadie. Si hago algo por un amigo, lo hago porque me sale, por convicción.

-¿Qué opina de lo publicado en infocielo.com?

-Supongo que eso que salió en ese portal fue enviado desde Chivilcoy y sabemos quién lo escribió. ¿Incomodar al intendente? Cuando acompañamos el presupuesto, acompañamos el cambio de autoridades funcional al intendente. ¿Incomodar porque pedimos conocer en qué se gasta el dinero que viene de Provincia?. Me parece que no es incomodar al intendente. Si para no incomodar al intendente, tenemos que ser soldados, con obediencia 100% al intendente, la verdad que nos nos cuenten. Acompañaremos lo que verdaderamente se necesita para la ciudad, por convicción.

No quiere decir que somos destructivos, al contrario. La emergencia educativa tiene mucho de política, con culpas del pasado y del presente, pero sin soluciones. Arreglemos las escuelas de mayor a menor riesgo y que el que venga, el año que viene o en 4 años, las encuentre en mejores condiciones. Ojalá que todas nuevas.

En lo personal, siempre que hablé con el intendente, cumplí con mi palabra, porque así lo hago en mi vida, con mis amigos, nunca traicioné o fui desleal. Ahora, si pretenden un concejal funcional al Ejecutivo municipal, no vine para eso.

-¿Ahora estará más cerca del PJ Cumplir y Unidad Ciudadana?

-En lo más mínimo, me extraña que me pregunte eso. Si hay algo que queda claro, es que no compartimos absolutamente nada, en cuanto a lo ideológico. Estamos en veredas completamente opuestas.

 

 

 

Comentarios

31/8/2018 | 10:35
#164795
Nombre, te sigue dando verguenza escribir tu nombre?. A ver, date cuenta que ni leiste lo que escribí. NUNCA defendí la corrupción del gobierno anterior. Lo que vos no querés ver es que también fueron actores de la misma, personas del gobierno actual, con su anterior traje de empresarios. Mientras nos tapan con cuadernos, se fugan en 1 año y 8 meses 40.000 millones de dólares, se despilfarran del BCRA 900 millones (en un mes) solo con la intención de frenar la subida del dólar, que no se logró. Mientras te lavan la cabeza sobre que TODO problema es de la herencia (que parte SI lo es) entregan al país, endeudan a vos, tus hijos y tus nietos y te mienten igual que antes. No es raro que Vanoli (presidente del BCRA en el Kirchnerismo) está procesado por venta de dólar futuro y la esposa del actual presidente del BCRA haya ganado 31.000 millones por comprar dólar futuro que vendió el actual gobierno previo a la devaluación?. Hablás más de lo que lees, interpretas y analizás. La mochita no me la comí, lo que si estoy seguro, que a vos te como en dos panes, pancho. jaja
30/8/2018 | 16:54
#164794
y emiliano? cri cri cri
30/8/2018 | 08:59
#164793
che emiliano es cierto que van a poner un tren directo del penal de ezeiza a los tribunales de comodoro py y se va a llamar LINEA K ? que mocha te comiste
30/8/2018 | 08:51
#164792
aporto algo mas El kirchnerismo, en el “top ten” de los gobiernos más corruptos de la historia Cálculos que se desprenden de las confesiones a la Justicia de empresarios y ex funcionarios K colocarían al gobierno de Néstor y Cristina como uno de los más corruptos de todos los tiempos, a la par del régimen de Ferdinand Marcos y la dictadura de Ceașescu Los costos económicos del robo multimillonario K incluyen distorsiones de todo tipo, mientras que los sociales suelen implicar violaciones graves de derechos humanos, especialmente de grupos vulnerables (mujeres, pobres, pueblos originarios, personas privadas de su libertad, etcétera)
29/8/2018 | 20:30
#164791
emiliano antes no podian hablar de nada, imaginate ahora despues del cuadernogate..... o acaso podes negar que se robaron todo?
29/8/2018 | 18:38
#164790
al final es una abogada exitosa o se robo todo? tanto se puede hacer siendo abogada? bueeee hay secertarios que son millonarios!! emiliano nos explica
29/8/2018 | 18:33
#164789
emiliano esto es cassete? La confesión del dueño de Hidrovía S.A. Cristina Kirchner firmó el decreto de la Hidrovía por el cual Gabriel Romero dijo que pagó sobornos El decreto 113/2010 prorrogó la concesión del cobro de peajes a los barcos hasta el 2021 sin licitación. Con el decreto de Cristina, el Estado le dio a Hidrovía, además, un subsidio total de U$S 112.500.000 en tres años haaa no te olvides que oyarbide declaro bajo juramento que los k lo agarron del cuello para sobreseer a la jefa de la banda por enriquecimeinto ilcicito.
29/8/2018 | 18:28
#164788
emiliano uds no tiene un casete, tiene el cerebo tomado, es irreversible.. Aun con las pruebas que hay hoy siguen mirando para otro lado? no te vi opinando sobre las millonarias coimas que cobraban los k
29/8/2018 | 18:23
#164787
emiliano, mucho bla bla pero cero argumentos y/o respuestas. si soy carente de analisis y lectura profunda porque no respondes los temas que importan como el pbi que se robaron, las propiedades milonarias del secretario muñoz en miami, los testaferros, las coimas, nisman , la narcocampaña se financiaron con efedrina , los subsidios truchos del transporte, dolar futuro, el negociado con crevron que todavia no conocemos, el default que dejaron, el cepo que tenian , el 30% de pobres que escondian, los trenes que nunca aparecieron, las rutas que nunca hicieron y hoy se estan viendo, sueños compartidos, milagros sala, baez, jaime, de vido, capaccioli, bodou el que vivia en un medano, la fabrica de billetes, los videos de los bolsos en al rosadita, los arrepentidos, los hoteles millonarios de la jefa de la banda, la campora , milani , la revolucion ferroviaria, reservas , plan qunitas , jardinero exitoso con empresa de helicopteros , lso bolsos de lopez en el convento , lafsa que nunca volo, AA, conapersa, barick gold ,et,cetc podria seguir todo el dia DE TODO SOBRAN PRUEBAS ,
29/8/2018 | 15:40
#164786
Seba, sacate el cassette, en todas las notas escribís lo mismo, sos cómo los ultra K que defienden lo indefendible pero con remera amarilla y un par de globitos. Te lavaron el cerebro o te pagan por postear lo que posteás? Te cagás en el hambre de la gente, en la pobreza, en la desigualdad, tu microchip solo detecta algún comentario en contra de este gobierno o a favor del anterior y arrancás con tu palabrería barata carente de todo tipo de análisis y lectura profunda. Sos el típico fácil para comprar, te convencen de cualquier estupidez, repetís a modo de vómito frases hechas y datos que ni vos sabés de donde extraer jajajaj. Ponete a laburar, o a analizar, comprender y evaluar lo que te venden.
29/8/2018 | 12:00
#164785
valentin, los tarifazos a los que haces referencia es le resultado del vaciamiento del pais por parte de tu gobierno chorro y mafioso, ahora hay que pagar la fiesta respecto a paqueta fue un subsidio de randazzo que se termino y sancor lo rifo la jefa de la banda negociando con venezuela. asesorate antes de quedar en ridiculo y defender lo indefendible a proposito, lo viste a poggio explicando el tema COIMAS? todo lo que falta por lo cual hay que ajustar esta en los BOLSOS!
28/8/2018 | 12:03
#164784
Valentín, no vi al bloque de Unidad Ciudadana pedir explicaciones a su jefa por los cuadernos, por lo que se robaron o por las obras inconclusas y pagadas, etc, etc, etc.
28/8/2018 | 11:11
#164783
Dar la cara ? para declarar la emergencia ,ahora si que nos tapo el agua
28/8/2018 | 10:22
#164782
No vi al bloque de Cambiemos DAR LA CARA, con los brutales tarifazos, con la inmoral reducción de ingresos de los Jubilados, con los bestiales ajustes de precios de alimentos producidos por la escalada del dólar que no saben como manejar, con la pérdidas de fuentes de trabajo en general y en especial en Paquetá y Sancor, con las vacunas que no compran porque son inversiones para los pobres que tanto les molestan...SOLO DAN CARADUREZ,,,,