Arranca el lunes próximo

62 stands participarán de la 68ª Exposición Rural

La muestra del campo comenzará el 3 de septiembre con la charla de clima que brindará Leonardo De Benedectis.
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Cuenta regresiva para la 68ª Exposición Rural, Ganadera, Industrial y Comercial y 21ª Exposición de Granja. La muestra comenzará el lunes 3 de septiembre con la primera charla técnica, ciclo de disertaciones que se extenderán hasta el viernes 7 de septiembre, abordando diferentes temas de interés para el productor agropecuario. Las disertaciones comenzarán a las 19.30 con entrada libre y gratuita.

Juan Granero, presidente de la entidad agropecuaria, al dialogar con LA RAZON sostuvo que los temas que se tratan en las charlas serán clima, comercialización y mercado de carne, lubricantes y combustibles, malezas y enfermedades foliares. “La parte de ganadería estará representada con dos cabañas y habrá un remate después del almuerzo del día sábado. Como novedad este año estará la inauguración de un campo de deportes, en la parte de atrás del predio, con un partido de pato y aparte campero. Habrá dos show musicales y el sábado por la noche se hará una peña, junto al Centro Tradicionalista El Bozal”.

Con respecto a los stands, sostuvo que hasta el momento hay 62 confirmados y que “algunos lamentablemente no van a estar participando de la muestra por la situación actual, que está muy complicada. Cuando comienzan los recortes lo primero que se deja de lado es la participación en las muestras”.

 

Los stands

La muestra contará con 62 stands, los cuales se detallan a continuación: Mana, Biogreen, La Gringa, La Eulogia, Hora 0, Arandu, Forrajería Cat-Dog, Keluk, Mimito, Blanquería por catálogo, Saphirus, Jean Cartier, SanCor Salud, JFC Celulares, Yemas del Uruguay, NC Motores, Ilusiones de mi infancia, Grafica 10.

FDEF, Aromatizarte, Crydon, Acero Quirúrgico, Mapfre, Lluvias de Ideas, Eluney Iluminarias, Rural Repuestos, Agrocomercial, Sumidas, Gabriel Kelly, Rothenburguer, Omar Cavalieri, Logarzo VW, Agroservicios  TM SRL, Verde Siembra, Alberto Logarzo, Jo.Ta. (Helados Moro).

Baterías Moura, Trapani, Cicocioppo, Los Nietos, Don Quico, Pizza Loca, Héctor Walsh, Golding, Agro repuestos, Ospe, Centenario Automotores, Escuela Agraria, Ruta 30, San Patricio, Organización Fernández, La Vasconia, San Nicolás.

Nutralmix, Huergo Cereales, Sanguineti Vial, Aprosan, Andreoli S.A., Lanorfe, Morel, Agroveterinaria La Rural y Banco Patagonia.

 

Programa

-Lunes 3 de septiembre, a las 19.30 horas: Charla "Variabilidad climática y cambio hacia una campaña más optimista". Disertante: Meteorólogo Leonardo De Benedictis. Auspicia SYNGENTA.

-Martes 4 de septiembre, a las 19.30 horas: Charla “Comercialización y Mercado de carne". Auspicia: CARBAP / IPCVA.

-Miércoles 5 de septiembre, a las 19.30 horas: Charla "Qué debo saber sobre lubricantes y Combustible para el agro". Disertante: Julio Snoka (Asesor Técnico de Lubricantes y Combustibles de YPF). Auspicia: Beraza S.A.   

-Jueves 6 de septiembre, a las 8 horas: Admisión razas bovino. 19.30 horas: Tema: “Manejo malezas resistentes como mejorar nuestro sistema productivo". Disertante: Ing. Agr. Gerardo Ulises. Desarrollo herbicidas Corteva. Auspicia: SUMIDAS.

-Viernes 7 de septiembre, a las 8 horas: Admisión raza bovinos, ovinos, porcinos hasta las 10 horas. 14 horas: Jurado de Clasificación razas de carne. 19.30 horas: Charla “Panorama actual de las enfermedades foliales en cereales. ¿Qué podemos esperar esta campaña?". Disertante: Ing. Agr. Diego Alvarez. Auspicia: Andreoli S.A.

-Sábado 8 de septiembre, a las 12 horas: Acto de apertura de la muestra con el izamiento del Pabellón Nacional. Himno Nacional Argentino. Palabras alusivas a la 68º exposición. Inauguración Oficial. A las 13 horas Almuerzo de Camaradería, con la entrega de premios. A las 15 horas: Remate reproductores de razas de carne y de gordo e invernada.

Números artísticos a cargo de Grupos Artísticos: Pablo Campos, Carlos Pintos, Kuki Errante y Peña Virgen de Loreto. Se hará la inauguración del Campo Ecuestre.    

-Domingo 9 de septiembre, a las 10 horas: Venta de reproductores porcinos y ovinos. A las 15 horas: Grupos Artísticos: Pablo Campos, Carlos Pintos, Kuki Errante y Peña Virgen de Loreto. A las 20 horas se hará el cierre de la Exposición.  

 

Comentarios

29/8/2018 | 22:43
#164795
si todos eramos el campo, quiere decir que ahora que tienen ganancias extraordinarias, las van a repartir entre todos???