Emergencias laboral, educativa y comercial

“Son posibilidades que se dan al Ejecutivo para ponerse al lado de los trabajadores”

El concejal Fernando Poggio subrayó que “se está dando a la luz la patraña que han inventado en estos días para cambiar el eje de la discusión, que es el cierre de puestos de trabajo, así como la situación de los estudiantes”.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 00:00

El concejal de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, valoró la aprobación de las emergencias educativa, laboral y comercial en la última sesión del Concejo Deliberante, al enfatizar que son una “herramienta para el Ejecutivo” para ayudar a los trabajadores que están sufriendo la crisis.

Al mismo tiempo criticó que el municipio hace “un circo de mentiras para justificar su apoyo a las políticas del macrismo”.  

En una entrevista para LA RAZÓN, el edil expresó que “por fin pudimos concretar esto, que desde hace meses venimos trabajando. Debatir y aprobar estos tres proyectos en la misma sesión, nos permitió generar estas herramientas que, por un lado, son políticas, pero también sirven para ayudar a los afectados por la crisis”.

“Por un lado, definir lo que está pasando en Chivilcoy, que no es diferente a lo que pasa en el interior y en el país a partir de las decisiones políticas de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y, en este caso, ya, en el gobierno del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Poggio enfatizó que “estas medidas han venido impactando seriamente en la educación, el consumo y el trabajo” y luego, aportando datos de la Dirección de la Producción de la Municipalidad, afirmó que “el 30 por ciento de los comercios ya se han cerrado en este año, lo que ha generado la pérdida de trabajos a partir de situaciones que todos conocemos como las de SanCor o Paquetá”.

Proyectos conjuntos

El concejal indicó que, desde Unidad Ciudadana, en mayo de este año, presentaron un pedido de informes sobre el destino del Fondo de Infraestructura Municipal, en acompañamiento del reclamo de los gremios a nivel provincial y del distrito.

“Luego, tras lo ocurrido en Moreno presentamos la emergencia educativa, que fue lo que se trató el jueves en la sesión” dijo el concejal al tiempo que, en paralelo, “habíamos agregado otro sobre emergencia laboral y el espacio PJ Cumplir, por la emergencia comercial. Estos tres proyectos confluyeron y terminaron aprobados”.

Poggio subrayó que “esto es lo importante, no el circo ni las mentiras que se han esgrimido desde el oficialismo para justificar su posición en favor de las políticas del macrismo. Se está dando a la luz la patraña que han inventado en estos días para cambiar el eje de la discusión, que es la falta de trabajo, la situación de los trabajadores de Paquetá, así como la de los estudiantes. No por nada más de 400 estudiantes y docentes se movilizaron al Concejo Deliberante para reclamar la emergencia educativa y los trabajadores de Paquetá, para defender la industria nacional”.

Preguntado qué viene ahora por parte del Ejecutivo Municipal, el representante de Unidad Ciudadana expresó: “El Ejecutivo cree que se lo hacemos contra él, pero es una herramienta para que pueda reclamar ante la Provincia más fondos, más celeridad y compromiso en materia de educación, que paren con el desfinanciamiento”.

“Las emergencias laboral y comercial son también herramientas para que puedan brindar paliativos a los trabajadores que perdieron sus puestos en el último año, para afrontar esta situación, pero parece que esto no se entiende así. Es una posibilidad que se le da al Ejecutivo para ponerse a tono con la situación que atraviesan y ponerse al lado de los trabajadores, en vez de atacar y estigmatizarlos como hace con los gremios”.

 

Comentarios

28/8/2018 | 01:10
#164795
CTA y Alvarez que expliquen las denuncias por acoso que obligaron a levantar de la comisaría de la mujer. Poggio sabe de eso, seguro por honesto que es va a aclararlo
28/8/2018 | 01:08
#164794
Poggio deja de tirar titulos a la tribuna y un grupo reducido que te cree y la gran mayoría se retiró del recinto. 2. Casualidad que los dos agresores son de UNIDAD CIUDADANA, una formó parte de tu lista 3. Caundo eras periodista estos reclamos no salian en tus coberturas CURIOSO. Antes se hacian bulevares y carnavales millonarios, tambien nos hicieron creer que habia recitales gratis y que inauguraban federacion NO NOS OLVIDAMOS la gran mayoria.
26/8/2018 | 12:50
#164793
creo no equivocarme al decir que los estudiantes fueron en forma de marcha hasta el Consejo pero ahi se dieron cuenta que la idea inicial habia sido modificada y por ende la mayoria no concurrio a la sesiòn cabe agregar que la mencionada reunion no estuvo conformada por la totalidad de los ediles por cuanto algunos se retiraron por un ataque alevoso a un miembro del cuerpo que lo correcto hubiera sido el levantamiento de la totalidad pero esto fue muy bien aprovechado
26/8/2018 | 12:50
#164792
creo no equivocarme al decir que los estudiantes fueron en forma de marcha hasta el Consejo pero ahi se dieron cuenta que la idea inicial habia sido modificada y por ende la mayoria no concurrio a la sesiòn cabe agregar que la mencionada reunion no estuvo conformada por la totalidad de los ediles por cuanto algunos se retiraron por un ataque alevoso a un miembro del cuerpo que lo correcto hubiera sido el levantamiento de la totalidad pero esto fue muy bien aprovechado