Comisario Omar Valiente

“La venta de estupefacientes al menudeo es la problemática más común en Chivilcoy”

Así lo indicó el jefe de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, sobre las investigaciones que se llevan adelante en nuestra ciudad. También habló de los allanamientos realizados en jueves pasado.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 00:00

La Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario Omar Valiente, con asiento en Chivilcoy, trabaja sobre la problemática de venta de drogas en cinco partidos de la Provincia. Un problema que no es fácil de revertir y que en muchos casos las investigaciones se inician a raíz de llamados telefónicos denunciando  la comercialización.

Al dialogar con LA RAZON, el Comisario Valiente, manifestó que “hay investigaciones en curso en Chivilcoy, como así también en las ciudades de 9 de Julio, 25 de Mayo, Alberti y Bragado, que dependen de esta Subdelegación. No podría indicar una ciudad con mayor cantidad de investigaciones en curso, pero tal vez por el asiento en Chivilcoy la fluidez de trabajo es más seguida”.

Agregó que “la venta de estupefacientes es un problema generalizado y estamos trabajando fuertemente  para combatirlo, desde las distintas áreas de la Policía de la provincia de Buenos Aires”.

“Es un problema que debemos trabajarlo día a día, por eso pedimos que ante cualquier sospecha de venta de estupefacientes se haga un llamado anónimo al 911 para que nosotros  podamos iniciar una investigación y establecer si existe o no la comercialización. El vecino sabe de la problemática de su barrio, por eso pedimos que nos acerque esa información” dijo Valiente y agregó que “la venta de estupefacientes al menudeo es la problemática más común en Chivilcoy, es por eso que en los últimos tiempos se concretaron diferentes allanamientos, como por ejemplo los dos que se hicieron el jueves a la tarde en dos domicilios, tras meses de trabajo de investigación. Es una problemática que no depende del factor social, ni tampoco de edades”.

 

Los allanamientos del jueves

El jueves en nuestra ciudad se llevaron a cabo dos allanamientos, también por ventas de estupefacientes al menudeo. Sobre ambos procedimientos, Valiente, dijo: “Uno de los lugares allanados fue en la calle Saavedra, entre Hipólito Yrigoyen y Gral. Paz, donde se procedió al secuestro de una balanza de precisión, un teléfono celular y elementos de recorte. No se encontraron estupefacientes, por ende, la persona quedó identificada en la causa y se continúa con las tareas investigativas con la telefonía celular incautada”.

“El segundo allanamiento se realizó en la Avenida Carlos Gardel y Bomberos Voluntarios y se procedió al secuestro de 9 gramos de marihuana, en pequeños trozos compactos, telefonía celular, anotaciones y recortes”,  agregando que “en ambos domicilios se habían desarrollado tareas previas de movimientos compatibles con la venta de estupefacientes, con la modalidad al menudeo. En el segundo domicilio también se identificó a un masculino”.

“En el domicilio de Carlos Gardel y Bomberos Voluntarios, en el año 2017, la Policía Comunal realizó  un allanamiento por otro hecho y encontró estupefacientes, de ahí surge una nueva investigación por la comercialización, la cual fue comprobada con el trabajo realizado en ambos lugares, por eso fueron otorgadas las órdenes de allanamientos”.

 

 

 

 

Comentarios