Agresión en el HCD

“Fue una cuestión de puntería”

Lo expresó el jefe de Gabinete Carlos Perillo en representación del gobierno municipal sobre lo ocurrido en la noche del jueves en el Concejo Deliberante.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

El jefe de Gabinete, Carlos Perillo, se refirió a lo ocurrido en la noche del jueves, en nombre del poder Ejecutivo municipal, “En primer término, solidarizarnos con el Concejo Deliberante, porque aquí se agravió la figura del poder legislativo local y los concejales deben tomarlo como tal, más allá del espacio político o la persona que fuera víctima. Y después en la persona de Liliana Varela, que tuvo que pasar por el difícil momento que pasó”. Más adelante dijo “Me sorprendió que los demás concejales no tomaron la decisión de levantarse tras lo sucedido”.

En relación a lo ocurrido con el público, Perillo expresó “Lo que pasó ayer es lamentable, pero no lo podemos dejar pasar por alto, porque ni siquiera en el Gran Buenos Aires, vi una situación de esta gravedad institucional. No atacó a Liliana Varela, atacó al Concejo Deliberante. Fue una cuestión de puntería, fue una agresión repudiable que esperamos sirva como punto final”.

 

“El dinero de tres jardines en corsos”

Con respecto a la emergencia económica y los dichos del concejal Adrián Zapata sobre el destino del dinero del Fondo Educativo, Perillo destacó “parece que el concejal Zapata ignora que él participó de la secretaria de Hacienda, desde la que se contrataba a Belén Franchese y otras vedettes y hacían corsos majestuosos, mientras no se hacían tres jardines en la ciudad, y las escuelas estaban en las mismas condiciones o peores que cuando nosotros asumimos.

Dichos de Zapata, de Gastón Zaccardi, que estuvo en Desarrollo Social, que tendría que haber ido a una escuela a ver si hacía calor o frío, son llamativos. No solo es llamativo e increíble que lo digan con desparpajo, ya que ellos saben que a través del Tribunal de Cuentas, todos los gastos son públicos, con lo cual la emergencia económica para saber en qué se gasta el dinero del Fondo Educativo, es ignorar lo que ellos tienen que conocer, porque estuvieron 12 años, creen que la sociedad no tiene memoria, que no conoce lo que pasó y en qué gastaron el dinero”.

 

Comentarios