Conferencia de prensa

“Fue una agresión a la institución democrática”

Lo expresó el presidente del Bloque oficialista Lucas Burgos, en una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

Seis de los 7 concejales oficialistas (no estuvo Juan Marcelo López), ofrecieron una conferencia de prensa para referirse a lo sucedido en la noche del jueves en el Concejo Deliberante, hechos que derivaron en el retiro de los concejales, aunque la sesión –al tener quorum- siguió adelante de todas maneras.

Junto a los concejales, estuvo el Jefe de Gabinete, a modo de apoyo del Ejecutivo a la decisión tomada por sus representantes. Fue Lucas Burgos quien narró lo sucedido “Nos levantamos por la integridad de nuestra compañera y de todos quienes componen el Concejo Deliberante, de cualquiera de los bloques elegidos por los ciudadanos, como lo hemos hecho en algún momento, decidimos levantarnos para evitar males mayores.

De ninguna manera podemos estar legislando por el bien de la comunidad que nos eligió legítimamente y tener que ser agredidos de una manera salvaje y cobarde, porque lanzarle un encendedor a una mujer, de espaldas, es un acto de cobardía.

La decisión fue levantarnos. Hablé con la presidenta Patricia Mangino, que no podíamos seguir adelante con esa situación, que levante la sesión, lo mismo le dije a mis pares Poggio, Zapata y Ferro, que por favor se levantaran, como lo hicimos nosotros cuando el concejal Ferro sufrió agresiones -no físicas-, sino verbales hacia su padre y él mismo, sin embargo hicieron oídos sordos.

Es lamentable lo que nos tocó vivir como institución, me apena que los compañeros de las otras bancadas no se solidarizaran con la compañera Liliana Varela, lamento que la sesión siguiera adelante y considero que la compañera Patricia Mangino, no estuvo a la altura de las circunstancias y espero que no se repita, por el bien de la institución y sus componentes”.

El presidente del bloque oficialista Lucas Burgos también se refirió a la insistencia del contador Adrián Zapata para que se expresara la concejal Varela; “lo que hizo Adrián Zapata con sus palabras constantes, fue incitar a que la compañera Varela tomara la palabra. Nosotros somos un bloque, lo presido yo y fui yo quien habló del tema en cuestión. Quienes están en política sabemos que toma la palabra quien lo desee y Zapata incitaba y enardeció a los presentes contra Liliana, por su carácter de jefa distrital”.

Cuando se lo consultó sobre la continuidad, por algunos minutos más del concejal de 1País, Juan Marcelo López, Burgos no quiso ampliar, “Sería una pregunta que le deberían hacer a Juan López”.

 

SAME Chivilcoy presente

En la continuidad de sus expresiones el concejal se refirió a la atención de Liliana Varela por parte del SAME Chivilcoy “Después de estos hechos, tuvimos que pasar por otra situación triste, porque Liliana, por el nerviosismo vivido tuvo problemas de presión, que le llegó a 18. Horas después, más calmada, la acompañamos a hacer la denuncia penal, ya en las primeras horas del viernes”.

 

Comentarios

25/8/2018 | 18:30
#164795
Lo que pasa que toda la caterva de peronistas están nerviosos ...se les viene los cascos ..para todos y todas ...Tipo Josecito Lopez ..