PJ Cumplir

Fue aprobado el control municipal de micros de viajes estudiantiles

La iniciativa fue parte del orden del día en la última sesión del Concejo Deliberante.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

Uno de los proyectos que se aprobaron en la sesión del jueves, fue una iniciativa del bloque PJ Cumplir, en referencia al control y regulación de normativa local para micros de “viajes estudiantiles” desde el municipio.

A través de esta iniciativa, las agencias de viajes que deseen operar turismo estudiantil en cualquiera de sus modalidades dentro de Chivilcoy, deberán contar con el “Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil”, conforme lo determinado por la Ley Nacional Nº 25.599 y con la registración en esta jurisdicción, previo al inicio de las acciones comerciales de cualquier naturaleza.

Asimismo, toda empresa de Turismo Estudiantil que opere en Chivilcoy tiene la obligación de notificar fehacientemente la salida de sus servicios, tanto a la dependencia local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), como a la Dirección de Tránsito. La falta de notificación previa dará derecho a la Municipalidad a establecer las sanciones que determina la Ley Nacional 18.829 Arts. 10 y siguientes, en beneficio de la comuna.

El proyecto aprobado señala también que el lugar de salida de los micros de las empresas que presten el servicio de “viajes de egresados” será único para todas ellas. Este lugar será la Terminal de Ómnibus o la que en un futuro determinen las autoridades de contralor pertinente para garantizar la seguridad y la circulación del tránsito local.

Además, las empresas de Turismo estudiantil y empresas de transporte de pasajeros de turismo se verán sometidas obligatoriamente a los siguientes controles: estado del micro, habilitaciones y permisos correspondientes del vehículo, así como también la verificación de la documentación de los choferes y el examen de alcoholemia, y los controles que los siguientes organismos consideren pertinentes: Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Dirección de Tránsito Municipal y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

 

 

 

Comentarios