Policiales

Dos allanamientos por venta de drogas

Los mismos se concretaron en la vivienda de la calle Saavedra, entre Hipólito Yrigoyen y Gral. Paz, y en Av. Carlos Gardel y Bomberos Voluntarios. Se secuestraron elementos relacionados a dos investigaciones que llevó adelante la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

Dos allanamientos por ventas de estupefacientes se llevaron a cabo el jueves en nuestra ciudad, los cuales arrojaron resultados positivos, porque en ambos domicilios se secuestraron elementos relacionados a las investigaciones, que no tienen conexión entre ambas.

Personal Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crímen Organizado, a cargo del comisario Omar Valiente, junto al personal de la Policía Comunal Chivilcoy, a cargo del comisario Sergio Irrazábal, y de la DDI Mercedes (Grupo Avanzada Chivilcoy), a cargo del subcomisario Chazarreta, procedieron a dar cumplimiento a las órdenes de allanamientos en dos domicilios, uno en la calle Saavedra, entre Hipólito Yrigoyen y Gral. Paz, y el otro en Av. Carlos Gardel y Bomberos Voluntarios.

Dichas órdenes de allanamiento fueron impartidas por los Juzgados de Garantías N° 2 y 3 a requerimiento de los Dres. Pedro Illanes, titular de la U.F.I. N° 3, y del Dr. Luis Emilio Carcagno, de la U.F.I. N°  6, todos del Departamento Judicial Mercedes. Las órdenes resultan ser de dos causas distintas sin conexión entre ellas.

 

Las causas

Respecto de la causa N° 10807, la misma se inicia en el mes de junio de 2018 a partir de la toma de conocimiento de una persona de sexo masculino que estaría realizando ventas de estupefacientes al menudeo en su domicilio, sito en calle Saavedra, entre Hipólito Yrigoyen y Gral. Paz.  En este lugar se procedió a secuestrar teléfonos celulares y una balanza de precisión.

Por otro lado, respecto de la causa N° 8325, la misma tiene su origen tras un allanamiento realizado en el domicilio sito en la Av. Carlos Gardel y Bomberos Voluntarios en el mes de junio de 2017 por parte del personal de la EPC Chivilcoy y DDI Mercedes, por el delito de amenazas calificadas. En procura del hallazgo del arma mencionada en la denuncia, en esa instancia logran hallar estupefacientes fraccionados, por lo que en el mes de junio de 2018 esta causa es entregada a la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado a los fines de que se investigue al masculino domiciliado en dicho lugar por la comercialización de estupefacientes.

 

Investigación

En las investigaciones se obtuvieron placas fotográficas y filmaciones que certificaban la información recibida sobre la comercialización de estupefacientes en ambos domicilios, por lo que en los allanamientos se identificó plenamente a los investigados en el interior de los domicilios y se logró secuestrar marihuana, anotaciones varias, celulares, chip de teléfono y una balanza de precisión.

Durante las diligencias se contó con la presencia del Dr. Javier Casarini, de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes, dando legalidad a todo lo actuado.

 

Comentarios

25/8/2018 | 10:32
#164795
venta al menudeo....de los que la traen de a Kg ni noticias, no? Siempre lo mismo detienen a los perejiles.