Visita política

“Cualquier hecho de violencia, muestra la inutilidad de los argumentos”

Lo expresó en Chivilcoy, el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre quien se reunió con la concejal Liliana Varela. También recibió a un gerente de Rubbersoul y se reunió con Fabio y Guillermo Britos.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

En la tarde de ayer, visitó nuestra ciudad el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, quien llegó a nuestro medio en forma sorpresiva, luego de haberse informado de lo ocurrido en el Concejo Deliberante y la situación de las empresas del calzado.

Con relación al motivo de su presencia inesperada a nuestra ciudad, De La Torre dijo “Había recibido varios mensajes del intendente, mostrándome su preocupación por lo que estaba ocurriendo con las empresas del calzado y le dije que iba a venir para acá; pero aceleré el viaje enterado de lo que pasó anoche con la concejal Varela y sabiendo que Fabio había pedido una reunión con el ministerio de Trabajo para el martes, quise acompañar para ver si podía ayudar, cuidar a los chivilcoyanos”.

Con relación a lo ocurrido en el Concejo Deliberante, el ministro expresó “Todos los hechos de violencia, agresión o insulto –mucho más con una mujer- son repudiables, no deberían tener lugar en la democracia y muestra la inutilidad de los argumentos.

Cuando una persona ejerce la violencia, en realidad lo que está haciendo es mostrar sus límites en los argumentos, las causas y las razones.

Nosotros entendemos que la situación no está bien, que la economía no está bien, que hay muchas cosas para mejorar, que todos hubiéramos querido que algunas situaciones que están pasando no se hubieran producido, pero debemos entender que la democracia nos da un marco para la posibilidad de hablar, que debe ser respetado, cuidado y el hecho de ejercer la violencia, les hace perder la razón”.

 

La corrupción

Cuando se lo consultó al ministro sobre los hechos de corrupción de los dirigentes K y empresarios nacionales, dijo “Una triste noticia, una cosa que nos da pena. Que nos molesta. Me sorprendió la magnitud del dinero, me sorprendió mucho. Y también me sorprendieron los protagonistas”.

 

Britos “Es un honor recibir a un amigo”

El intendente municipal dijo en el momento de recibir al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, un amigo personal, inclusive estuvo en Chivilcoy en diciembre del 2015, cuando asumió como intendente Britos, quien dijo“es un honor recibir a un amigo como Joaquín De La Torre, quien estuvo dialogando con Liliana Varela y atendió a Julián Bascarán gerente administrativo de Rubbersoul, que tiene ya tiene una audiencia por Fabio con el ministro de Trabajo, la semana que viene, pero también dialogó con De La Torre sobre aspectos relacionados con ARBA. También le ofrecimos a los directivos de Paquetá, pero no estaban disponibles, pero, seguramente, se reunirán en La Plata si lo consideran necesario.

Joaquín nos está dando una gran mano en lo relacionado con la seguridad vial, y con los temas incluidos en su agenda del ministerio de Gobierno”, expresó el intendente

 

 

Comentarios