En el Centro Universitario Chivilcoy

Se dictará una conferencia gratuita sobre impresión 3D

Estará a cargo del docente e investigador Mario Bugallo, se llevará adelante el viernes 31 de agosto a las 18:30 en el salón de actos y formará parte de una serie de conferencias orientadas a la investigación & desarrollo del programa de extensión universitaria.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 08:39

El docente e investigador Mario Bugallo brindará el viernes 31 de agosto, a las 18.30 en el Centro Universitario Chivilcoy, una conferencia gratuita sobre impresión 3D. La impresión 3D es un tipo de tecnologías que está revolucionando los mercados. A través de la fabricación por adición permite crear objetos tridimensionales mediante la superposición de capas sucesivas de material.

En los últimos años el bajo costo de sus productos está permitiendo a ramas como la ingeniería, el diseño industrial y la construcción, potenciar el alcance de sus servicios mediante la aplicación de sus productos.

La conferencia de Mario Bugallo presentará una ruta acelerada para obtener los conocimientos que permitan abordar las técnicas y dispositivos de fabricación de objetos mediante I3D.  Dará un recorrido por todo el circuito, con explicación práctica de las herramientas, en su mayoría de acceso libre, que existen actualmente para obtener resultados satisfactorios, incluso, para quienes nunca han trabajado en diseño o modelado digital y concluyendo con la demostración de funcionamiento de una impresora 3D.

El objetivo es mostrar que es posible hacer de la impresión 3D una tecnología accesible y económica, capaz ofrecer una autosuficiencia y practicidad hasta hoy inimaginable.

Mario Bugallo es responsable de sistemas de información de la Facultad de Ingeniería UNLZ, docente investigador del Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación (IIT&E) y coordinador del laboratorio de Internet de las Cosas IOT.

La conferencia no requerirá inscripción previa y se dictará el viernes 31 de agosto de 18:30 a 21, como parte de una serie de conferencias orientadas a investigación y desarrollo del programa de Extensión Universitaria del CUCH.

 

 

 

Comentarios