Tras permanecer internados algunos días en dos institutos de La Plata

Quedaron en libertad los cinco menores que robaron e incendiaron la casa de Ana Kenny

Fue confirmado a LA RAZON por el Comisario Joselino Baez, Jefe de la Policía Comunal. Entre los jóvenes se encuentran los dos que robaron en el Jardín de Infantes N° 906. La investigación continúa y se buscan a dos adultos, partícipes del hecho, que se encuentran prófugos de la justicia.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 08:41

A 19 días del robo e incendio de la vivienda de Ana Kenny la investigación sigue su curso y la Policía busca a dos personas adultas que se encuentran prófugas de la Justicia. Ambas habrían participado del hurto de diferentes elementos de valor, e inclusive la cocina y sanitarios, de la casa que quedó totalmente destruida a raíz de un voraz incendio que se originó cuando uno de los menores ingresó y con el fin, tal vez, de borrar las huellas prendió fuego dos habitaciones. Rápidamente, por contar con elementos propicios para el incendio, se extendió al resto de la casa centenaria.

En una entrevista que mantuvieron periodistas de este medio con el Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, Comisario Joselino Baez, detalló que “continuamos buscando a las dos personas que están prófugas de la justicia por el hecho que fue damnificada Ana Kenny. Tratamos de localizar el paradero de los adultos que tienen participación en el ilícito como autores. Son vecinos de Chivilcoy y pensamos que en las próximas horas podríamos localizarlos y ponerlos a disposición de la justicia. Están prófugas a raíz de la investigación del hecho”.

Por otro lado, el Jefe de la Policía Comunal, reconoció que los cinco menores, de entre 14 y 17 años de edad, fueron aprehendidos en los allanamientos concretados hace una semana atrás, y tras prestar declaración en el Departamento Judicial de Mercedes se dispuso el traslado a dos institutos en la ciudad de La Plata, donde permanecieron alojados un par de días. Estos menores abandonaron los institutos hace unos días.

Entre los cinco menores se encuentran los que robaron en el Jardín de Infantes N° 906, los cuales habían sido aprehendidos días antes y recuperado la libertad tras cumplimentar los recaudos legales.

Baez, en su oportunidad, señaló que “en el marco de las actuaciones que venimos desarrollando desde el 5 de agosto a raíz de un robo e incendio de una vivienda, se obtuvieron diferentes testimonios de testigos oculares y de forma fehaciente pudimos identificar a los autores del hecho, como así también los lugares de ocultamiento y comercialización de los elementos sustraídos” dijo y agregó que “dos menores que fueron aprehendidos por el hecho en la casa de Kenny, semanas atrás fueron imputados por dos delitos que se cometieron en un jardín de infantes ubicado en la esquina de las calles 15 y Pueyrredón. Además de acuerdo a los testimonios recogidos, un menor de 14 años de edad, sería el que prendió fuego la vivienda”.

 

 

 

 

Comentarios

25/8/2018 | 19:51
#164795
Cuando la gente hace justicia por mano propia, lo hace en defensa propia ante una Justicia ausente e ineficaz. Que no hace honor a su nombre porque es injusta.
25/8/2018 | 19:36
#164794
Después no se quejen si la gente hace justicia por mano propia.
24/8/2018 | 16:33
#164793
Y quién va a pagar todo esto.Es una vergüenza que los culpables estén sueltos.Sin castigo nunca se acabara con esto.
24/8/2018 | 15:19
#164792
Habra que comenzar a formar grupos de vecinos preocupados, y ocuparnos nosotros del tema.