Para los bebés de 3 meses de vida

Falta la vacuna antimeningococo en los dispensarios y Hospital Municipal

Se debe a que los laboratorios no realizan las entregas. Tampoco se consigue en las farmacias. La directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Silvana Rossi, habló del tema.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 08:43

Los bebés de 3 meses de vida no están recibiendo la vacuna antimeningococo debido a la falta en los dispensarios y Hospital Municipal de Chivilcoy, porque los laboratorios no están entregando. Tampoco se consiguen en farmacias.

La Dra. Silvana Rossi, directora de Atención Primaria de la Salud (APS), al dialogar con LA RAZON sostuvo que “el faltante se debe a que Nación no está entregando la vacuna Menveo a la Provincia y por tal motivo los municipios no la están recibiendo. Tampoco están disponibles en las farmacias, lo que implica que es un problema de laboratorio. No es un problema de Inmunización de Nación y Provincia”.

La profesional manifestó que “la vacuna antimeningococo puede darse una vez que se regularice la entrega. El bebé que no recibió  la vacuna a los 3 meses y el refuerzo a los 5 meses, puede recibirla en cualquier momento, no hay inconvenientes. Puede hacerlo junto a otras vacunas”.

“Esto nos pasó años anteriores con las vacunas de la varicela, triple viral y la antigripal, por problemas en la producción de los laboratorios” dijo y agregó que “no hay que alarmarse, porque se puede dar aunque hayan pasado los meses indicados. Es una vacuna importante para los bebés que concurren a guardería o jardín, pero en general a estos lugares  van los bebés más grandes”.

 

 

 

Comentarios

24/8/2018 | 13:35
#164795
Esto es grave,preocupante!!!!aca nadie comenta nada,faltan vacunas para los recién nacidos!!!!!!despierten viejo que les pasa por la cabeza!!!!!