Publicación pedida

El PJ Chivilcoy adhiere al paro nacional universitario por mayor presupuesto y mejoras salariales

viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Los y las militantes del Partido Justicialista de Chivilcoy, expresamos nuestro apoyo a toda la comunidad educativa de las Universidades públicas de nuestra Provincia y adherimos al Paro Nacional que continuará durante esta semana, así como también a la marcha convocada por estudiantes y docentes el próximo 30 de agosto al Ministerio de Educación de la Nación.

Desde noviembre de 2017 los docentes universitarios recibieron un aumento del 5%. La propuesta del Gobierno es un incremento salarial del 15% en cuatro cuotas que se completarán recién en 2019. Esto no cubre ni siquiera la mitad de la inflación prevista para este año y a ese panorama se suma un déficit edilicio y estructural que hace que las condiciones educativas para profesores y estudiantes sean inadmisibles.

Los menores de 20 años representan el 38% de los pobres de la Argentina y muchísimos de ellos viven en nuestra Provincia. En un contexto donde cada vez más jóvenes bonaerenses tienen dificultades para cubrir sus necesidades y derechos básicos, ¿cuántos de ellos podrán ir a la Universidad?

Con cada decisión que toma Cambiemos queda al descubierto su verdadero programa de gobierno: el desguace de los derechos ciudadanos, la expansión del Estado y la dignidad de los argentinos.

Sin Universidad pública no hay futuro. Otro camino es posible y millones de argentinos y bonaerenses estamos comenzando a transitarlo.

 

PJ Chivilcoy

 

Comentarios