Movilización estudiantil

El Centro de Estudiantes “Desde Abajo” se hizo sentir en el recinto

También estuvieron gremios docentes del FUDB y sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical de Chivilcoy.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

En reclamo de la declaración de “emergencia educativa”, el Centro de Estudiantes “Desde Abajo”, del Instituto Superior de Formación Docente N° 6, organizó una marcha desde la Escuela Normal, que llegó hasta el recinto del Concejo Deliberante.

A la marcha se sumaron los gremios con representación en nuestra ciudad, adheridos al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y de la Mesa Sindical de Chivilcoy. Vale destacar que también se trataban las declaraciones de emergencia en empleo y comercial.

El desplazamiento de los estudiantes y docentes se inició desde la Escuela Normal a lo largo de la avenida Soárez, bordeando la plaza principal hasta el municipio donde ingresaron al Concejo Deliberante. Los jóvenes entonaban cánticos en favor de la declaración de “emergencia educativa”, así como “más trabajo” y en contra de la “represión policial” y del gobierno de Mauricio Macri.

Karen Alesi, integrante del Centro de Estudiantes, expresó a LA RAZÓN: “Estamos sufriendo un tremendo desfinanciamiento en la educación, cursando en condiciones insalubres, porque hemos encontrado roedores, algunas zonas están en peligro de derrumbe, hay techos y agujeros en el suelo. Agregado a todo eso estamos sin gas y con cortes de energía eléctrica”.

Alesi agregó que el estado edilicio de la Escuela Normal también afecta el normal desempeño del jardín, la primaria y secundaria. “No es que sólo sufrimos esta situación personas mayores de edad o chicos de primaria y secundaria, sino también niños y niñas desde los 3 años”.

Comentarios

24/8/2018 | 15:23
#164795
TODO MENTIRA , suteba esta usando a los docentes para hacer politica berreta como lo son ellosw el sindicato armo todo esto en el normal, OJO AFILIADOS A SUTEBA LOS ESTAN USANDO!
24/8/2018 | 12:56
#164794
Dejen de mentirle a la gente. La escuela normal está sin gas por una denuncia que hizo el sindicato. y Camuzzi lo cortó de inmediato, pero no había ninguna pérdida. Solo es un problema burocrático. No hay ningún peligro. Es mentira que haya roedores, es mentira que haya peligro de derrumbes. Acerquensé al jardín y consulten y van a ver esta gran MENTIRA. Están usando a los alumnos y docentes solo con fines políticos. Reitero, vayan a hablar con las maestras del jardín y después me cuentas. NO SE DEJEN ENGAÑAR.
24/8/2018 | 12:52
#164793
ver a los representantes de los docentes en esa foto da pena. Todo politica partidaria antes no se quejaban? recien ahora despertaron? zurdos fracasados como el che guevara
24/8/2018 | 11:10
#164792
todos estos inconvenientes edilicios son de ahora ó vienen de mucho tiempo atras ???? gracias a Dios que miembros de este gobierno se estan preocupando en repararlos Antes hubiera sido mas facil !!! NO SERA UNA CUESTION POLITICA ??????
24/8/2018 | 11:10
#164791
todos estos inconvenientes edilicios son de ahora ó vienen de mucho tiempo atras ???? gracias a Dios que miembros de este gobierno se estan preocupando en repararlos Antes hubiera sido mas facil !!! NO SERA UNA CUESTION POLITICA ??????
24/8/2018 | 10:46
#164790
vagos inutiles y resentidos como todo zurdito