Paritarias

Docentes van al paro de 72 horas por considerar insuficiente la oferta de la Provincia

A la falta de acuerdo salarial se suman los reclamos de infraestructura en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron la novena propuesta del gobierno provincial y llamaron a un paro de 72 horas para los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de este mes.

La oferta del gobierno contempla aumentar el sueldo básico y todos los componentes que lo conforman en un 19% que, junto al material didáctico, da un 20,7% a septiembre y una nueva reunión en octubre.

Ese fue el resultado de la paritaria de ayer, que se convocó tras la conciliación obligatoria, en un contexto cada vez más complicado, debido a las demandas de infraestructura escolar en las ciudades del territorio bonaerense y los pedidos de “emergencia educativa”, como ocurre en nuestra ciudad.

Según informaron desde Provincia, con esta propuesta, los sueldos de cada docente, cualquiera sea su cargo y antigüedad se incrementen un: 5%desde enero, 8% desde marzo, 10%desde Mayo, 13% desde junio, 15%desde julio y 20,7%a partir de agosto (19% por agosto más material didáctico).

FUDB Chivilcoy

En consulta con Yanila Cofré, secretaria general de UDOCBA de Chivilcoy, quien participaba con su gremio de las paritarias, expresó que la oferta del gobierno bonaerense “es una locura, porque se incluye el material didáctico, por eso fue rechazada”.

Seguidamente, destacó la presentación que los gremios del FUDB hicieron ante la Organización Mundial del Trabajo (OIT), “este gobierno está sobrepasando todos los límites, así que vamos a seguir en todas las instancias y las manifestaciones necesarias para tener un trato justo”.

Por su parte, Guillermo Pombo, secretario general de la FEB de Chivilcoy, manifestó que “el Gobierno provincial sigue sin modificar la estructura del salario docente*. Propone llegar a un supuesto 20,7% a cobrarse en septiembre con sumas no remunerativas que incluye la suma de $210 en concepto de material didáctico y proseguir con nueva reunión recién en octubre”.

“La propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo”. Por otra parte, denunció que “las cifras depositadas en forma unilateral, no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc. El proceder de la Gobernadora, es decir seguir ‘negreando’ nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias” .

“En las escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el FUDB, el que viene realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares, la desidia y la falta de resolución del gobierno provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP 49 de Moreno”.

“Quienes integramos el FUDB retomaremos el Plan de Lucha con un Paro de 72 hs. los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30. El mismo fue aprobado democráticamente por los afiliados de cada gremio”, señaló.

 

Comentarios

27/8/2018 | 11:22
#164795
se levanto el paro?
25/8/2018 | 14:25
#164794
Trabajé 30 años...me pregunto :SIEMPRE HUBO GOBIERNOS Y GREMIOS INOPERANTES? EMPECÉ CON ALFONSÍN Y TERMINÉ CON CRISTINA....NADA CAMBIÓ.. AHHH!! SÍ.ANTES FEB HACÍA PARO UN DÍA, OTRO SUTEBA Y NO EXISTÍA UDOCBA EN CHIVLCOY. MIENTRAS TANTO EDUCACIÓN CON REGULARIDAD Y CONTINUIDAD PARA UNOS POCOS CHICOS..LOS ÚNICOS QUE NO PUEDEN ELEGIR.LOS ADULTOS NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE SER MAESTROS .PUEDEN GENERAR SEGÚN SU CAPACITACIÓN OTRA FUENTE DE TRABAJO CON LOS BENEFICIOS Y LIBERTADES QUE PUEDA. OTRA MANERA DE VER LA REALIDAD.
25/8/2018 | 01:01
#164793
estos gremialistas te versean, te dicen que te apoyan pero mientras pasan los años siguen en sus carguitos... basta de chamuyo y a laburar de docentes. verguenza dan!
24/8/2018 | 16:10
#164792
esto no pasa por defender sus sueldos , que ganan muy bien ni hablar de los gremialistas, ni tiene que ver con la parte edilicia, esto solo es politica. Estas cosas son de manual, como lo son los carpatezos psiquiatricos que arma suteba para dar licencias truchas usan al gremio como una unidad basica y encima hacen odiar a los docentes decentes que no son como ellos son verdaderamente personajes que no aportan nada al pais, al contrario ni sus parientes hablan bien de esta gente.
24/8/2018 | 12:49
#164790
todos juntos despues se mandan al frente con el manejo de los viaticos
24/8/2018 | 11:00
#164789
miro la foto y me pregunto, tantos años con el verso de la lucha y que consiguieron? que las privadas se multipliquen , que las pruebas pisa sean de terror encima las adulteraron, que las pruebas aprender peor aun,etc,etc no se dan cuenta que cada dia que pasa son mas odiados por FRACASADOS! en este pais ya no hay mas lugar para montoneros, bolches, resentidos, comunistas y tirabombas. sigan participando el pueblo cada dia los odia mas
24/8/2018 | 10:51
#164788
Descubrieron 29 casos de docentes que viajaron al exterior mientras tenían licencia médica El ministerio de educación provincial detectó al menos 29 casos más de docentes que pedían licencia médica y realizaban viajes al exterior. Las irregularidades se detectaron por el entrecruzamiento de datos entre las licencias y migraciones, lo que es penado bajo el lema de estafa al Estado provincial. se abrieron expedientes y se efectuaron denuncias penales según un informe oficial, las licencias médicas se redujeron un 50 por ciento en los últimos dos años luego de que se denunciaran casos que terminaron judicializados. SE LES ACABO LA JODA! Aca esta el porque no quieren el presentismo!!
24/8/2018 | 10:45
#164787
veo en la foto un doble relato uqe manda a su hijos a comienzos , privada, y se pasea en una 4x4 cero km eso es ser nac&pop? el otro no puede hilvanar dos palabras sencillas. esta gente da verguenza , destruyeron la educacion publica durante decadas , gracias a estos parasitos migraron mas de un millon a privadas despues se quejan y van a putear a las puertas del integral como hizo la monto monica resentidos complices dle vaciamiento y destruccion del pais