Fundación OSDE

Disertación sobre la actualidad de la educación en nuestro país

Lo hizo la reconocida licenciada cordobesa Licenciada Liliana González en Fundaciòn Osde. Estuvo presente el director de Educación y coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, ingeniero Eduardo De Lillo
viernes, 24 de agosto de 2018 · 08:14

La licenciada Liliana González -psicopedagoga- especialista en clínica de niños y adolescentes  estuvo presente en la noche de ayer en el salón auditórium de OSDE en Bolìvar y Sóarez, donde llegó de la mano de la Fundación Osde y la Municipalidad de Chivilcoy.

La licenciada cordobesa, que llegó por primera vez a nuestra ciudad en la jornada de ayer, fue recibida por el ingeniero Eduardo De Lillo director de Educaciòn y coordinador del CUCH, junto a Darío Varela y Mónica Timpone, gerente de Osde regional y referente de Fundación OSDE respectivamente.

"La gente confunde educación con escuela", señaló la especialista. "Hoy la escuela tiene que dar un giro de 180 grados", agregó, ante una sala completa de docentes, especialistas en educación. Que asistieron para escucharla.

“Es un viejo discurso, pero muy real y al que se debe volver: La familia debe educar para que la escuela pueda enseñar”, indicó González, quien en los últimos años se ha viralizado en las redes sociales con sus mensajes a padres y docentes.

Liliana Gonzalez es cordobesa y egresada del Instituto Superior de Psicopedagogía Dr. Domigo Cabred. Además es Licenciada en Psicopedagogía egresada de la Universidad Nacional de Rio Cuarto. Cuenta con 30 años de docencia en el nivel superior formando psicopedagogos y educadores especiales en el Instituto Cabred y en Universidades del interior del país.

Mónica Timpone, en el momento de la presentación, pidió disculpas porque fueron muchas las personas que no pudieron asistir a la charla, pues las reservas superaron la capacidad que tiene el salón del cuarto piso.

Comentarios

24/8/2018 | 13:38
#164795
EXCELENTE.!!!!