Una nota de color     

Un senegalés en Chivilcoy   

En muchos centros turísticos, o grandes urbes, es común y corriente cruzarse con senegaleses. Mor, parece ser un caso especial y lejos de lo habitual eligió nuestra ciudad.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:18

Cuando apenas comienza la calle Rivadavia, frente a la plaza principal, hace poco tiempo abrió sus puertas un local comercial llamativo para los chivilcoyanos. No es que se trate de la venta de objetos a los cuales no estamos acostumbrados, más bien responde a que su propietario es africano. Mor, ese es su nombre, eligió Chivilcoy y nos cuenta por qué.

“Yo soy africano, de Dakar, la capital de Senegal, y vine a la Argentina hace ya como nueve años. Me radiqué en San Miguel, en la provincia de Buenos Aires y hace aproximadamente dos o tres meses me vine para Chivilcoy. La verdad que me gusta, es muy linda la ciudad, tranquila y la gente veo que viene y se va contenta. Hoy el frío baja las ventas, pero cuando empiece el calorcito las cosas seguramente cambiarán. Yo cuando me vine, de Senegal, lo hice sólo y hoy puedo decir que ya hice amigos, cómo Torito, por ejemplo”.

Torito es Risso, un conocido tatuador de nuestra ciudad que le abrió sus puertas a este senegalés para dar sus primeros pasos en nuestra ciudad. Mor, ya es amante del asado.

“Jaja… me encanta el asado, pero el vino no. Nunca tomé alcohol en mi vida. Y sí, es cierto que la gente me mira de forma especial, sobre todo los más chiquitos, que son los más asombrados, y no sólo eso, también se animan a preguntarme de dónde vengo y por qué a Chivilcoy. A mí de verdad me gusta que lo hagan. Jaja… No problem”.

Así, con este “no problem”, nos retiramos del local atendido por su dueño. Un senegalés respetuoso y amable con la gente. Un hombre de color, de nombre Mor, que eligió hace nueve años Argentina y que hoy agradece la cálida bienvenida que le brindó Chivilcoy. 

 

Por Cristian Lausano

 

Comentarios

24/8/2018 | 21:02
#164795
como habilitaron ese local si no tiene ni matafuegos
24/8/2018 | 09:03
#164794
tota, vendiendo ilegalmente es competencia desleal con el resto de los comercios que van por derecha. claro que se vende mucho ilegal, solo con la cantidad de saladitas esta todo dicho seguramente vos trabajas acomodada por la gestion anterior por eso defendes lo que va por izquierda con tu criterio seguiremos siendo de cuarta de por vida
24/8/2018 | 04:22
#164793
El negro es un color?.
23/8/2018 | 13:39
#164792
decime que cosas legales venden en chivilcoy........son contados con los dedos....deja q la gente trabaje todos tienen derechos....y sin es por el color me encntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el negro
23/8/2018 | 13:38
#164791
decime que cosas legales venden en chivilcoy........son contados con los dedos....deja q la gente trabaje todos tienen derechos....y sin es por el color me encntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el negro
23/8/2018 | 11:31
#164790
No carguemos sobre un comercio en particular, porque es una persona de otro Pais, porque hay muchos de nuestros vecinos que no solamente venden cosas truchas y sin facturas, sino que ni siquiera se les exige que paguen lo básico- una habilitación municipal y un monotributo social-
23/8/2018 | 10:11
#164789
un color barbaro pero nadie controla lo que vende trucho y sin facturas