Esta noche

Sesiona el Concejo Deliberante con 29 expedientes en el Orden del Día

La noche comenzará con la jura de Julio Alvarez, en reemplazo de Constanza Alonso en el bloque de Unidad Ciudadana.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:05

Esta noche se producirá la segunda y última sesión del mes de agosto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, con la particularidad de que se producirá la toma de juramento de Julio Alvarez, en reemplazo de Constanza Alonso, quien acaba de ser madre de un varón.

Luego se producirán las lecturas de peticiones de vecinos y/o entidades. Proyectos originados en el Departamento Deliberativo y en el Departamento Ejecutivo. Aprobación de actas anteriores  y despacho de comisiones, produciéndose después la jura de Alvarez y el comienzo de los 29 expedientes que forman parte del orden del día.

Los primeros 4 puntos fueron enviados por el Departamento Ejecutivo: 

Eleva convenio marco de Cooperación entre oficina anticorrupción del Ministerio de justicia y derechos humanos de la Nación oficina de fortalecimiento institucional del Ministerio de Justicia y Derechos  Humanos para su convalidación.

La elevación del convenio de comodato entre la Municipalidad de Chivilcoy y Telecom S.A. Proyecto de ordenanza. Sobre festivales ferias. Y desde la Secretaría de Seguridad eleva proyecto de ordza. Referido al Ultimo Primer Día de los egresados de las escuelas secundarias.

Expte. Int. 210 “E”  Caratulado Bloque 1País solicita proyecto de ordza. Sobre cupos de farmacia en el Partido de Chivilcoy.

Expte. 4031-196339 Int. 170 “E”  Caratulado Secretaría de Obras y Servicios Públicos eleva proyecto de ordza. Sobre regulación y control de arbolado urbano.

Expte. 4031-187038 Int. 463 “P” Caratulado Secretaría de Hacienda eleva reconocimiento de deuda María Mancini.

Expte. Int. 208 “E” Caratulado Bloque 1País eleva proyecto de Ordza. Declárese el coro Voces de Plata como coro  Municipal de la ciudad de Chivilcoy en forma estable y permanente y el que dependerá de la Secretaría de Cultura.

Expte. Int. 219 “H” Caratulado Maltrato cero Chivilcoy Proyecto de resolución: declarar de interés municipal el Programa de Talleres de formación de Géneros de la Asociación Civil Maltrato cero Chivilcoy, denominados: “Capacitación para el diseño de políticas públicas con perspectiva de Géneros y Diversidad”.

Expte. Int. 141 “H” Caratulado Bloque Unidad Ciudadana Proyecto de ordenanza: declarar emergencia laboral en el Partido de Chivilcoy por un lapso de 365 días a partir de la sanción de la presente.

Expte. Int. 125 “H” Caratulado Bloque PJ Cumplir Proyecto de ordenanza: declárese la emergencia comercial en todo el partido de Chivilcoy desde promulgada la presente hasta el 1º de enero de 2019.

Expte. Int. 222 “H” Caratulado Bloque PJ Cumplir Proyecto de Comunicación: solicita al D.E que proceda a la señalización de las calles y avenidas de nuestra ciudad situadas entre la primera y segunda circunvalación.

Expte. Int. 213 “H” Caratulado Bloque Cambiemos Proyecto de resolución: solicita al D.E. que arbitre los medios necesarios para que los contenedores de basura ubicados en nuestra ciudad se encuentren en óptimas condiciones.

Expte. Int. 212 “H” Caratulado Bloque Unidad Ciudadana Proyecto de comunicación: solicita al D.E que informe motivo por el cual no ha dado respuesta a vecinos de las cuadras de Calle Pirán entre 76 y 80 que reclaman por problema crónico del estado de su calle.

Expte. Int. 206 “H” Carat. Bloque Cambiemos: solicita proyecto de ordza. El D.E deberá instrumentar en la EMTUPSE una nueva frecuencia de colectivos los días sábados y viernes por la noche desde el centro de la ciudad a los boliches bailables.

Expte. Int. 211 “H” Carat. Bloque PJ Cumplir Proyecto de ordenanza: las Agencias de Viajes que operen turismo estudiantil dentro del Partido de Chivilcoy deberán ajustarse a lo establecido en la Ley Nacional Nº 25.599.

Expte. Int. 192 “H” Carat. Bloque Unidad Ciudadana Proyecto de resolución: pedido de informe al Ejecutivo Provincial sobre afiliaciones y aportantes sin consentimiento en la ciudad de Chivilcoy.

Expte. Int. 129 “H” Carat. Bloque Unidad Ciudadana Proyecto de resolución: repudio al desfinanciamiento de la educación pública generado por el actual Gobierno Provincial.

Expte. Int. 178 “H” Carat. Bloque Unidad Ciudadana Proyecto de comunicación: solicita al D.E que a través de la Sec. De Obras Públicas, informe materiales utilizados en la realización de la obra de asfaltado en calle 77 entre Vte. Loveira y Calixto Calderón y en la calle Vte. Loveira entre Juana Manso hasta calle 77.  

Expte. Int. 224 “H” Carat. Bloque Unidad Ciudadana Proyecto de comunicación: repudio a la decisión del Gobierno Nacional de la eliminación del Fondo Solidario (Sojero) que priva al Distrito de Chivilcoy de $17.128.000 que serían destinadas para obras de infraestructura en educación, salud y vivienda.

El resto de los expedientes son relacionados con pedidos de vecinos para uso de suelo.

 

Comentarios

23/8/2018 | 19:33
#164795
Sres. concejales, para cuando la ordenanza de cambio de nombre del acceso de ruta 5 que pasa por detrás del cementerio municipal? Siento vergüenza al entrar a la ciudad por ahí y ver el nombre de un corrupto como si fuera un prócer. Los chivilcoyanos en su mayoría somos honrados y este personaje no es buen ejemplo para hacer honores como para llevar el nombre de esa arteria.