Gas en Moquehuá

Hubo acuerdo y la Cooperativa Eléctrica mantendrá el servicio hasta diciembre

Continuaron las gestiones  para solucionar el conflicto por la prestación de gas domiciliario y, ayer, el gerente general de BAGSA, el intendente Britos y el directorio moquehuense, volvieron a reunirse con resultado positivo hasta fin de año
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:07

Si bien hace pocos días el intendente Guillermo Britos anunció las obras que se llevarán adelante en los próximos meses para incorporar 90 nuevos usuarios a la red con la incorporación de un nuevo zepelín, BAGSA, recibió una carta documento por parte de la Cooperativa que presta servicios para la prestación de gas en Moquehuá solicitando una actualización de los cánones cercana al 500%.

Esta situación generó el traslado de funcionarios de BAGSA a la localidad de Moquehuá, donde llegaron junto al intendente municipal y se logró un acuerdo hasta fin de año, permitiendo –de esta manera-, darle continuidad a un servicio que según dijo su gerente general Mariano Ledesma, corría riesgo de perderse.

En ese sentido, Guillermo Britos, se comprometió a acompañar a Mariano Ledesma gerente general de BAGSA, Ricardo Saponara gerente comercial y al director Maximiliano Sciaini, a mantener reuniones con la Cooperativa a fin de garantizar la continuidad en la prestación de servicios en la localidad más importante del partido de Chivilcoy, lo que se concretó -en el mediodía de ayer-, en la sede de la cooperativa.

“Entendemos que la cooperativa solicite un ajuste en las tarifas, pero dado todo lo que se viene trabajando en pos de la mejora en las prestaciones, me alegró que se pudo solucionar –al menos hasta el final de este año-, sin poner en riesgo la prestación del servicio para los vecinos”, expresó el Intendente.

Actualmente BAGSA mejoró los tiempos de pago a las cooperativas, y los cánones que está ofreciendo en Moquehuá, son similares a los que se manejan para todas las cooperativas de la zona. Pasando de los 25 mil pesos del comienzo del año, a los 42 mil que se acordó con la mayoría de las cooperativas, cuando la cooperativa estaba pidiendo más de 120.000 pesos.

La Cooperativa presta servicios técnicos vinculados a la operación y mantenimiento de plantas, sumado a prestaciones en caso de emergencias, así como también toda gestión comercial vinculada al servicio de gas en Moquehuá.

“Si bien las negociaciones fueron entre BAGSA y la Cooperativa, agradecemos los mecanismos para interceder del intendente Britos, que ponen al vecino en primer lugar” expresó el gerente general Mariano Ledesma, quien llegó a Chivilcoy con la intención de solucionar el inconveniente.

 

Comentarios