Publicación pedida

En apoyo a los trabajadores de Astilleros Río Santiago

jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Una multitudinaria movilización de trabajadores del Astillero Río Santiago fue reprimida brutalmente ayer a la tarde por orden de la gobernadora Vidal.

Los/as trabajadores se movilizaron en defensa de sus puestos de laburo, de la industria naval y la soberanía nacional ante los planes de Macri de cerrar la histórica fábrica en la que trabajan más de 3300 personas.

La lucha de los trabajadores del ARS logró evitar su privatización en los ‘90 y hoy marcan un camino para enfrentar la política del Gobierno de Cambiemos, que se llena la boca hablando de "generar trabajo de calidad", "crecimiento", "pobreza cero", etc., mientras cierran miles de fábricas, ajustan, entregan nuestra soberanía y reprimen al pueblo.

Repudiamos esta brutal represión a los trabajadores. Toda nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores del ARS.

Myrian Carballo

Coordinadora CCC Cuarta Sección

Luis Almafuerte PTP

Comentarios

23/8/2018 | 13:55
#164795
curro sindical como siempre
23/8/2018 | 12:03
#164794
No podemos permitir que un grupo que dice defender a los trabajadores y que sólo le interesa mantener sus ganancias que pagamos todos los bonaerenses quiera por medio de la violencia mantener sus privilegios. Astilleros que en los últimos años duplicó su personal sin necesidad, ya que hace más de 10 años no construyen un barco, sólo por la avaricia de un grupo que ve peligrar su recaudación millonaria. Seamos conciente, la situación actual donde más de 3000 trabajadores cobran sin trabajar no se puede mantener en el tiempo, la solución no es echar personal, si no buscar trabajo para hacer eficiente la empresa
23/8/2018 | 10:15
#164793
astillero Río Santiago por la corrupción sindical El contrato del buque Eva Perón se firmó en agosto de 2005 y se calculaba que debía estar terminado en 2009. Sin embargo, entre la burocracia venezolana y las internas en el astillero, ya pasaron diez años y el petrolero sigue en Ensenada. Hay más de tres mil tipos que figuran y sólo 700 que fichan Se termino la mentira peroncho-K se van cayendo los curros Después se enojan cuando se habla de herencia K, ESTO QUE ES?