Por encubrimiento

Detienen a vendedor de antigüedades por el robo e incendio de la casa de Ana Kenny

Se trata de José Bondanza, quien en su domicilio ubicado en la calle El Maestro Argentino N° 77 se secuestraron elementos robados en la vivienda ubicada en la esquina de la Avenida 9 y calle Pueyrredón. El Comisario Joselino Baez detalló además que hay dos personas prófugas por el robo.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:32

José Bondanza quedó detenido en las últimas horas por encubrimiento a raíz de la causa que se inició el pasado 5 de agosto por el robo e incendio de la vivienda propiedad de Ana Kenny, ubicada en la esquina de la Av. 9 y Pueyrredón. La detención se hizo efectiva por la comercialización de elementos que le vendieron algunos menores que se encuentran involucrados en el hecho.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, en una entrevista con LA RAZON detalló que “en la persecución investigativa del hecho, donde resultó damnificada Ana Kenny, el Fiscal que interviene, tras analizar los distintos elementos que existe en la IPP se procedió a la detención de José Bondanza, propietario de un comercio de compra-venta de antigüedades ubicado en la calle El Maestro Argentino N° 77. Este fue uno de los lugares que se allanó días anteriores. Fue conducido a sede judicial a prestar declaración y se ordenó su detención y alojamiento en la Comisaría 1ª”.

Baez, sostuvo que “está imputado por encubrimiento y en esta vivienda secuestramos diferentes elementos. De acuerdo a lo que surgió de la investigación, Bondanza compró los elementos que los menores sustrajeron en la vivienda de Kenny”.

 

Dos prófugos

En otro orden, Baez, manifestó que “la investigación continúa porque tratamos de dar con el paradero de dos personas adultas, para ponerla a disposición de la justicia, porque tienen participación como autores del ilícito perpetrado en la vivienda. Son oriundas de Chivilcoy y pensamos que en las próximas horas podría haber novedades sobre estos dos prófugos”.

 

El hecho

Un incendio de grandes dimensiones provocó serios daños en la vivienda de la señora Ana Kenny, ubicada en la intersección de la avenida 9 y calle Pueyrredón, en pleno barrio de la ex fábrica Glaxo. El hecho ocurrió el domingo 5 de agosto.

En la centenaria vivienda, al momento del incendio no había nadie, por lo que los vecinos, al advertir el humo y algunas llamas, convocaron a los bomberos voluntarios, que al arribar al lugar de los hechos, encontraron fuego generalizado en las dos habitaciones que dan a la calle Pueyrredón.  La casa, con más de 100 años desde su construcción, sufrió importantes daños.

 

Allanamientos

En el marco de las actuaciones que se iniciaron el 5 del corriente mes, con intervención de la U.F.I. N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a raíz de incendio en el  domicilio de la Avenida 9 y calle Pueyrredón, propiedad de Ana Kenny, peritos de Bomberos de la ciudad de Bragado y Científica de la ciudad de Mercedes realizaron sus tareas respectivas, tras lo cual se comisionó en la investigación a los fines del esclarecimiento del hecho a personal del Gabinete Técnico Operativo y D.D.I. de nuestra ciudad, quienes productos del trabajo realizado obtuvieron distintos elementos de pruebas con lo cual se logró identificar a los autores materiales del ilícito, lugares de ocultamientos y de comercialización de los elementos que fueron sustraídos y tras ser valorado por la titular de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, Dra. Bárbara Leranoz, se solicitó las respectivas órdenes de allanamientos y detenciones al titular del Juzgado de Garantía Nº 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva por intermedio del titular de la UFI Nº 3 a Dr. Pedro Illanes.

Se allanaron 10 domicilios de nuestra ciudad, 1) Schafino Nº 247; 2) El Maestro Argentino N° 320; 3) calle 11 y Pueyrredón; 4) Schafino Edificio 11 Departamento 189; 5) Padre Zacarías y 74; 6) Avenida Carlos Gardel y calle 80; 7) Alejandro Báncora Nº 516; 8) Dr. Faverio Edificio Nº 204 Departamento 61; 9) El Maestro Argentino Nº  77 y  10) Salta Nº 972.

Se logró secuestrar gran cantidad de elementos que fueran sustraídos del domicilio en cuestión y la detención de cinco menores de edad, entre 13 y 17 años y los ciudadanos Leandro Jesús Aquino; Juan Andrés Galván, Sergio Guerreño y José Walter Bondanza (puesto el libertad horas más), mientras que se prosigue con la investigación a los fines de dar con el paradero otras personas involucradas en el hecho para llevar a cabo su detención.

Se instruyen actuaciones caratuladas Robo Agravado, Incendio, Tenencia ilegal de arma de Guerra, infracción a la ley de drogas (23.737), Clausura por Infracción Art. 86 y 88 DL 8031/73.-   

 

 

 

Comentarios

23/8/2018 | 15:26
#164795
saben que compran cosas robadas, con las caripelas que tienen los que van a vender no podrian tener ni conocer lo robaron