Infraestructura escolar

Consejeros escolares del PJ Cumplir piden la “Emergencia Educativa”

Expresaron que el Consejo Escolar debería “requerir a los proveedores gasistas matriculados y electricistas autorizados, los informes de dictámenes de la situación actual de ambos servicios de cada institución educativa distrital”.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Con la firma de los consejeros escolares del PJ Cumplir, Leticia Berdugo y Rafael Fontana, se dio a conocer un documento en el que se adhieren al pedido de “Emergencia Educativa” en el distrito.

Como se publicó en la edición del pasado sábado, los gremios FEB y UDOCBA, dieron a conocer un comunicado en este mismo tenor, y se responsabilizaba al presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y el cuerpo que representa “si ocurre algún hecho que afecte la salud de alumnos, docentes y personal en alguna escuela de la ciudad de Chivilcoy”.

El manifiesto

Los consejeros escolares Leticia Berdugo y Rafael Fontana se manifiestan a favor de la Emergencia Educativa para que, de esta manera, la misma sea utilizada como herramienta que permita solicitar más fondos a la provincia y que se hagan los controles y reparaciones necesarios para garantizar la seguridad de los alumnos y del personal docente y no docente en las escuelas de Chivilcoy”.

“Teniendo en cuenta los sucesos ocurridos de conocimiento público, en las instituciones afectadas por el corte del suministro de gas natural, por la falta de actualizaciones de planos, según informes emitidos por la empresa Camuzzi, consideramos que es motivo suficiente para no garantizar la seguridad de la comunidad educativa, en los establecimientos que no poseen la actualización correspondiente de los planos requeridos por la empresa proveedora de dicho servicio”.

“Asimismo solicitamos al presidente de este cuerpo de consejeros escolares, que arbitre los medios necesarios para requerir a los proveedores gasistas matriculados y electricistas autorizados, los informes de dictámenes de la situación actual de ambos servicios de cada institución educativa distrital”.

Comentarios

24/8/2018 | 12:18
#164794
TODO ESTO DEL ESTADO DEPLORABLE DE LAS ESCUELAS ES CULPA DEL GATO DE MACRI Y DE VIDAL !!!! AHHH, NO, PARÁ, EL GATO Y MARIU HACE SOLO 2 AÑOS QUE ESTÁN... KAKAS, NO LES PARECE QUE TENDRÍAN QUE HABER RECLAMADO ANTES A SUS AMIGUES (COMO ESCRIBEN UDS) QUE LAS ESCUELAS SE CAÍAN A PEDAZOS ??? !!! NO SERA QUE TODO LO QUE TENÍAN QUE PONER EN LAS ESCUELAS SE LO ROBARON ??
23/8/2018 | 19:37
#164793
porque no reclamaban antes? claro eran del palo y se la comian calladitos. COMPLICES!
23/8/2018 | 15:32
#164792
dejen de reclamar lo que sus referentes se robaron durante años
23/8/2018 | 13:01
#164791
28 años de peronismo , donde la educación en la provincia tanto es su parte edilicia , como en sus programas educativos fue en decadencia hasta llegar a la situación actual , y esta gente no vio nada . Ahora se acuerdan . Sostengo que el problema K sobre todo , sigue siendo oftalmológico ..Nadie vio nada ..-
23/8/2018 | 10:12
#164790
porque no piden la emergencia para que devuelvan lo robado?