Repercusión nacional

Senadores y Diputados de la Provincia, preocupados por la situación de Paquetá

Los legisladores de Unidad Ciudadana en ambas cámaras se pronunciaron y le pidieron al Poder Ejecutivo Nacional y al Provincial que intervengan ante la irregular decisión de la empresa de otorgar vacaciones compulsivas a los 600 empleados. Los concejales Constanza Alonso y Fernando Poggio dialogaron sobre el tema con LA RAZÓN.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 12:46

La determinación de Paquetá de licenciar a todos sus trabajadores a partir del 28 de septiembre generó una gran incertidumbre en Chivilcoy, teniendo en cuenta que se trata de la empresa privada que más gente emplea en la ciudad. La crisis del sector del calzado y el reciente cierre de la planta Extreme Gear -en Esteban Echeverría-, que también producía zapatillas para la marca Adidas, encendieron las alarmas.
Ante este panorama, tanto los senadores como los diputados de Unidad Ciudadana se manifestaron para que el Gobierno Nacional y el Provincial tomen cartas en el asunto y garanticen las fuentes de trabajo de las 600 personas afectadas.
En ese sentido, desde la Cámara Alta presentaron un proyecto de declaración en el que expresaron que “La firma llegó a tener más de 1200 operarios representando para aquella localidad una de las actividades económicas que más empleo produce en un municipio de 60.000 habitantes”. Y añadieron que “A partir de la asunción de la alianza Cambiemos en el Gobierno Nacional la política económica ha sufrido un drástico giro en sentido contrario a lo que por entonces motivó la instalación de aquella industria, ello toda vez que se tomó la decisión de liberar las importaciones de productos en todas las ramas de la economía, viéndose especialmente afectadas la industria textil y del calzado”.  
Por su parte, la Cámara Baja le solicitó a través de un pedido de informes al Poder Ejecutivo que indique si está al tanto de la situación actual de Paquetá y si se tomaron o se tomarán medidas para proteger a sus empleados.
La concejal local Constanza Alonso, también representante de Unidad Ciudadana, habló sobre el tema con LA RAZÓN y manifestó: "Es muy importante tener posicionamientos a nivel provincial en ambas cámaras. Agradezco al Diputado Avelino Zurro y a la Senadora María Elena Defunchio, ambos legisladores de la cuarta sección electoral, por ponerse a disposición de los vecinos de Chivilcoy ante una situación tan preocupante para nuestra comunidad".
La edil había expresado con preocupación días atrás, a través de sus redes sociales, que de darse el peor desenlace posible, "significaría un drama para estas 600 familias, como así también para el comercio local y para otras empresas o emprendimientos que tienen vinculación con la producción o la logística de la empresa". A su vez, había cuestionado las políticas económicas de Cambiemos, al sostener que "los números tienen que cerrar pero con la gente adentro".
Por su parte, el concejal Fernando Poggio expresó: “desde hace tiempo venimos señalando lo que está pasando con los puestos de trabajo en Chivilcoy y especialmente en la firma Caquetá, donde se han perdido cientos de fuentes laborales desde 2016 a la fecha. Pero ahora creemos que está en peligro la continuidad de la empresa a partir de las pésimas condiciones que están generando las políticas de Cambiemos. Es por eso que es muy importante que este tema haya llegado a las cámaras legislativas porque debemos defender a los trabajadores, a la industria nacional”.
En ese sentido, Poggio agregó que es importante generar políticas que defiendan los puestos de trabajo pero también dar herramientas para que las empresas puedan afrontar situaciones de crisis.

 

Comentarios