En el C.U.Ch.

Se inicia el programa de acompañamiento a preuniversitarios

El lanzamiento se realizará el salón de actos el viernes 24 de agosto a las 18 horas. Quedan pocas vacantes disponibles.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:41

Terminar la secundaria y tener la posibilidad de iniciar nuevos desafíos es un momento que suele generar ansiedades e incertidumbre. Con el objetivo de transitar este camino, desde el CUCH, se idearon estos talleres orientados a estudiantes que estén terminando el secundario; jóvenes y adultos inscriptos en el Plan Fines; y a toda persona de la comunidad que tenga interés en iniciar estudios superiores el próximo año.

Se trata de las propuestas en “Matemática preuniversitaria”, “Técnicas de Estudio” y “Orientación vocacional”. Cada uno de los talleres tendrá un formato ajustado a la temática, cupos limitados y estará a cargo de un profesional distinto.

El evento de lanzamiento también contará con participación del equipo de “Orientá tu Futuro” dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, quienes proponen a través de una app para el celular, conocer la oferta académica de la zona.

Matemática preuniversitaria – A cargo de la profesora Costanza Campagnon se dictará los días sábados de 9 a 12hs. Durante 3 meses.

Técnicas y metodologías de estudio– A cargo de los profesores Marcelo García y Lucas Bettoli, dependiente de la UTN. Se dictará los días viernes de 18 a 21hs. Duración 1 mes.

Orientación vocacional – Se realizará una jornada subdividida en cuatro comisiones a cargo de un equipo de psicólogas orientadoras del Departamento de Orientación Vocacional (DOV), dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA.el miércoles 26 de septiembre

Opciones:

1) De 10 a 12:30: Sede CUCH

2) De 10 a 12:30: Sede EEST N°1 Mariano Moreno

3) De 14 a 16:30: Sede CUCH

4) De 14 a 16:30: Sede EEST N°1 Mariano Moreno

 

Eduardo De Lillo

“Actualmente las dificultades más grandes de los alumnos que deciden seguir estudiando se presentan en materias como matemática, física y química; es por ello que fortalecer la base matemática resulta clave para mejorar el rendimiento académico” destacó Eduardo De Lillo, Director de Educación y coordinador del Centro Universitario.

El Centro Universitario Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

 

Comentarios