En Moquehuá

Quedó inaugurado el Centro Educativo Complementario 802 de Moquehuá

El doctor Guillermo Britos encabezó el acto. Estuvieron presentes el senador Leandro Blanco, los diputados Fabio Britos y Mauricio Viviani y representantes de la comunidad
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:11

En la tarde de ayer, quedó inaugurado el Centro Educativo Complementario 802 de la localidad de Moquehuá, ubicado en calle 9 de julio 186, contando con la presencia de autoridades educativas y políticas, encabezadas por el intendente municipal Guillermo Britos, el senador de Cambiemos Leandro Blanco, los diputados Fabio Britos de Integrar y Mauricio Viviani de Cambiemos. Y el director de psicología comunitaria y pedagogía, licenciado Santiago Fraga.

También se hicieron presentes autoridades de la educación, el concejal Juan Ignacio Felice, los consejeros José Luis Ghiglieri, Sandra Martínez, Francisca Mazzotta y Raquel Novelli, entre otros funcionarios.

El acto comenzó con el clásico corte de cintas en el acceso al establecimiento educativo, luego se descubrió una placa en el hall y el padre Jorge Chueca, realizó la bendición del centro.

De inmediato el licenciado Fraga entregó una bandera de ceremonias para la nueva escuela y se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego llegó el momento de los discursos, comenzando el intendente Guillermo Britos, -quién con mucha emoción- agradeció la rápida solución desde la Dirección de Educación de la provincia.

Lo siguió el licenciado Santiago Fraga quién lo hizo en representación del licenciado Gabriel Sánchez Zinny, mostrando su satisfacción por la apertura del CEC y su importancia para la comunidad moquehuense.

El cierre de los discursos, estuvo a cargo del diputado Fabio Britos, quien luego de un breve historial del edificio y la escuela prometida y no concretada, se refirió a la importancia de la educación y la necesidad de deponer la mezquindad para trabajar por el bien común”

 

Inspectora Susana Crespi

La  Inspectora Jefa Regional de la zona 15, profesora Susana Crespi, no pudo estar presente en la inauguración, pero envió una nota que fue leída en el acto: “Por razones laborales y compromisos ya pactados en el distrito de Nueve de Julio, hoy no puedo estar presente en este momento tan trascendente, como lo es la creación de una institución educativa, para la cual hemos trabajado todos juntos, con el mismo objetivo, de ofrecer a los niños la continuidad de los aprendizajes, después de transitar por el jardín de infantes o la escuela primaria.

Quiero hacer llegar el acompañamiento a docentes, niños y familias, deseándoles el mayor de los éxitos. Muy buen inicio y  bienvenidos.”

 

Santiago Fraga: “El intendente nos dio la lección”

Absolutamente gratificante llegar para inaugurar este CEC. Es una gran alegría lograr esto para la comunidad de Moquehuá, como lo es para Chivilcoy. Y lo graficó la emoción del intendente cumpliendo con este sueño, tantos años postergado.

En mi discurso dije que el doctor Britos nos dio una lección, porque me parece que estamos en un momento de la Argentina, donde el testimonio de los líderes –como lo hizo el intendente- es un mensaje muy fuerte para los chicos y en sus lágrimas, en sus palabras, no hay política. Se nota que quiere a su comunidad y esta apertura del CEC demuestra su interés por la educación y los chicos de este pueblo de 3 mil habitantes podrán recibir la propuesta del CEC, un complemento para su educación en inicial o primaria”.

 

Leandro Blanco: “Así se debe trabajar, juntos”

El doctor Leandro Blanco, senador provincial de Cambiemos, se trasladó a Moquehuá y dijo ante LA RAZON “Siempre que se produce una inauguración de este tipo, que tiene que ver con la educación, no podía hacer otra cosa que estar presente.

Me parece que todo este tipo de trabajos mancomunados, entre provincia y municipios suma, considero que es la forma de trabajar, no hay que distinguir colores políticos, sino el trabajo conjunto en beneficio del interés general”.

 

Fabio Britos: “Menos mezquinos por el bien común”

El diputado provincial, quien continúa viviendo en Moquehuá, recordó antiguas directoras de la desaparecida escuela agraria “no sé porque motivo dejó de funcionar y se comenzó a soñar con que esto no se derrumbe, porque suele pasar con edificios. A alguien se le ocurrió -no sé a quién sino lo diría- que funcione un CEC. Yo creo en las buenas intenciones, y seguramente no encontraron el eco necesario en el ministerio, como el que encontramos nosotros con Sánchez Zinny y su equipo. Algunos llegaron a colocar el cartel que iba a estar aquí el CEC. Bueno, se adelantaron y aquí está. Que Dios nos ilumine y nos haga deponer actitudes mezquinas para trabajar por el bien común”.

 

Comentarios