Derecho a réplica

“No crean en mentiras, confíen en las soluciones”

Lo expresó el intendente municipal en respuesta a la nota del concejal de Unidad Ciudadana Fernando Poggio.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

En la mañana de ayer, el doctor Guillermo Britos tuvo derecho a réplica por una publicación en nuestro diario, donde el concejal de Unidad Ciudadana Fernando Poggio, mencionaba menosprecio del intendente para con los vecinos que viven en calles de tierra.

“La falta de gestión del Municipio ha generado múltiples problemas en los barrios, especialmente en las calles de tierra, y el intendente se la agarra con los vecinos que reclaman”, y más adelante “Además, pareciera que porque viven en calle de tierra o ‘en el barro’, deben callarse la boca porque no les corresponde reclamar. Es como decir, si sos pobre aguántate las consecuencias de la pobreza”,  dijo el concejal Fernando Poggio, de UC, haciendo referencia al intendente municipal y sus dichos en el programa El Trapecio de Radio Chivilcoy.

Quien firma esta nota realizó la entrevista y lo que en realidad había dicho Britos, estaba relacionado con el camino de Ramón Biaus y la queja de un vecino por pozos en el tramo de piedra.

En la mañana de ayer el doctor Britos habló en Radio Chivilcoy y dijo:

-La nota la hiciste vos,¿ menosprecié a algún vecino?, está claro que no. Lo mismo pueden decir María Inés y Rubén Darío de El Trapecio. Por eso me sorprende que LA RAZON publique una nota como esa, porque los dos medios pertenecen a la misma empresa.

Lo que dije, y vos sos testigo, que me sorprendía que un vecino de Ramón Biaus se quejara, nunca mencioné a un vecino de Chivilcoy. Se habló del camino a Ramón Biaus, porque había salido al aire un remisero, por pozos  en el camino. Y lo que dije era que me sorprendía que después de 40 años de haber esperado ese camino, que alguien se queje después de 10 días de lluvia seguidos, que está en mal estado cuando pudo salir. Sigo pensando lo mismo.

Lo que nunca diría, ni lo dije, es quejarme porque un vecino pide obras en su barrio.

Está claro que es una vil mentira de este concejal de Unidad Ciudadana, que lo único que hizo desde que asumió es mentir, generar discordia o presentar proyectos de orden nacional. Me gustaría que presenten un proyecto que le mejore la calidad de vida al chivilcoyano, porque lo que han presentado son temas inconstitucionales, como el tema de violencia de género y mentir por los medios.

Así no se construye. Una ciudad crece si todos trabajamos juntos en beneficio de los vecinos, no crece con mentiras. Jamás voy a molestarme si un vecino pide una obra para su barrio.

En la nota de la radio hablamos de eso, que los vecinos cada vez piden más obras, y está bien. Claramente trabajaremos para todos los vecinos, por eso me molesta la mentira.

Cuando las críticas son reales, contesto, o me la aguanto y si tengo que debatir lo hago, pero no se puede debatir la mentira. Vos fuiste parte de la nota y tenés grabado lo que dije. Jamás hablaría mal de los vecinos, porque lo que estoy escuchando, cada vez que voy a un barrio, son palabras de agradecimiento.

Otra concejal se puso botas de gomas en la calle 76 (en la plaza José Ramón Ponce) para mostrar el barro, que vaya ahora en zapatillas y le pregunten a los vecinos como están viviendo.

Lo que hay que dejar de ser, es oportunista, dejar de buscar en qué podemos golpear y mentir. Porque si se cuenta la verdad, los podemos escuchar. La crítica constructiva siempre viene muy bien, lo que nunca puede ser bien recibida es una mentira, una falsedad y una declaración hecha para un camino a Ramón Biaus, tomarlo que lo dije para un barrio de la ciudad.

Eso es una canallada, y cuando uno miente realiza una canallada. Me gustaría que más que mentir, dialoguen, construyan e intenten que a Chivilcoy le vaya mejor.

Ellos sueñan que a Chivilcoy les vaya mal. Hablan de falta de gestión, cuando los vecinos nos dicen que pasaron 20 y 30 años sin ver una máquina o la solución a un problema. Yo me quedo con la palabra de los vecinos, no crean en mentiras, confíen en las soluciones”, finalizó el intendente.

Marcelo Lopardo

 

Comentarios

4/8/2018 | 13:39
#164795
El Dr.Britos veo que està haciendo todo lo que estè a su alcance y muestra cada dìa en que invierte los impuestos. Muchos de los que aquì hablan son ex dirigentes que como vemos a diario cada vez estàn màs complicados por meter la mano en la lata. Con los famosos cuadernos deberian callarse la boca y hay mucho màs por descubrir...Son corruptos y falsos,Ojalà vayan todos en cana.
4/8/2018 | 10:17
#164794
britos que paso con la comision investigadora? sobran pruebas de muchos ilicitos, porque no avanza? fue promesa de campaña CUMPLALA
3/8/2018 | 20:12
#164793
Concejales que representan al gobierno que nos estafó a todos los argentinos. Con lo que se robaron los K, tendrian aumento los jubilados, docentes, escuelas, hospitales y rutas estarían en condiciones y seguramente la calidad de vida de todos seria mucho mejor. Pero claro defienden a los valijeros, coimeros que se abrazan a las clases vulnerables pero los matan en base a la corrupcion. El gobierno mas corrupto de la historia, una estructura delictual nunca antes vista y despues dicen amplaizcion de derechos, que derechos? nos robaron todo. Poggio decile a la gente de qué vivis, que trabajo haces y si podes ser concejal sin trabajo en blanco? chanta violento
3/8/2018 | 11:30
#164792
muy bien señor intendente,esta gente que no supo aprovechar sus oportunidades o bien las supo aprovechar para su beneficio,no tendrían que estar representando a los vecinos. ud,sr. siga con su forma de ser le guste a quien le guste.
3/8/2018 | 11:30
#164791
muy bien señor intendente,esta gente que no supo aprovechar sus oportunidades o bien las supo aprovechar para su beneficio,no tendrían que estar representando a los vecinos. ud,sr. siga con su forma de ser le guste a quien le guste.
3/8/2018 | 11:12
#164790
Señor Inendente usted habla de oprtunismo, le recuerdo que en plena inundacion del 2015 usted aparecio en el medio del agua hablando de canales en la calle cuatro y hoy despues de 2 años y medio de gestion nada de nada , los vecinos del barrio estamos esperando que usted cumpla podra o es tambien una canallada
2/8/2018 | 18:02
#164789
EL INTENDENTE TIENE QUE DEJAR SU ESCRITORIO LO INVITAMOS AL BARRIO SAN FRANCISCO PARA QUE VEA EL ESTADO DE LAS CALLES (SON UN DESASTRE
2/8/2018 | 12:47
#164788
Las soluciones son de cuarta y lo saben, haganse cargo. La gente no puede reclamar? dejen de subestimar la opinion de los vecinos, basta de la chicana de las gestiones anteriores. Si pago impuestos quiero que las obras esten bien hechas, quiero que mi plata vuelva en obras que perduren en el tiempo. Basta de esconderse en el relato de que antes no hacian nada, hoy la gente paga impuestos y las obras y soluciones son para la foto, para el marketing municipal, todo propaganda politica. Quiero ver a los chorros en cana, quiero ver a los corruptos de las gestiones anteriores devolver lo que robaron, y? que paso con la comision investigadora? deja de burlarte de la gente. Son impresentables y lo saben, no les gusta que la gente se queje. Son todos iguales, 0 sentido comun. Ahora resulta que no se puede reclamar, porque antes estabamos peor? Desvian la atencion, cuando saben que hacen agua por todos lados. LAMENTABLE