En el primer mes

Más de 500.000 personas usaron el 50% de descuento del Banco Provincia

Chivilcoy estuvo entre las ciudades que más aprovechó los descuentos. El ticket promedio de las transacciones fue de $ 2.093 y la mayoría de quienes accedieron al beneficio tenía ingresos inferiores a los $ 30.000
jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

Más de 500.000 personas accedieron al beneficio del 50% de descuento en supermercados que ofreció el Banco Provincia en julio. Según la entidad, en algunos súper se duplicó o triplicó la afluencia de gente respecto a cualquier otra jornada sin descuentos. Y Chivilcoy está en la nómina de las primeras 10 ciudades bonaerenses donde más se aprovechó.

Igual que el año pasado, el ticket promedio de las transacciones fue de $ 2.093, con un 60% de las operaciones hechas con tarjeta de débito y el 40% restante con tarjeta de crédito.

Sobre esto último, el beneficio implicó un incremento en el uso de las tarjetas del banco: sólo en la primera fecha de la promoción se activaron más de 50.000 tarjetas que tenían al menos 30 días de inactividad. Además, por la promoción, en 2017, las compras con débito aumentaron 50% interanual y las hechas con crédito 35,6%.

Casi el 70% de las personas que usaron del beneficio en la primera jornada fueron jubilados y empleados públicos, en cuyo grupo se destacan docentes, empleados municipales, trabajadores de la Provincia, policías, trabajadores de la salud y judiciales.

 

Chivilcoy entre los primeros

Los partidos del primer cordón del conurbano (como Morón, Avellaneda y Olivos) fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, la Ciudad, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

El banco explicó que el programa se concentra “en alimentos, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza, con la particularidad adicional de que se incluyeron también los productos del programa Precios Cuidados de esas categorías”.

 “El beneficio prevé un 50% de descuento en la compra de esos productos seleccionados, con un tope de reintegro de $ 1.500, y tiene un universo potencial de 4,2 millones de personas que tienen tarjetas de crédito y débito del Bapro”, sostuvo la entidad.

 

Comentarios