Salud

Continúa la campaña de recolección de medicamentos vencidos

Ayer se ofreció una conferencia de prensa para recordar la continuidad de esta intención para evitar peligros en el medio ambiente y en los seres vivos
jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

El intendente Guillermo Britos se reunió con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad y el presidente del Rotary Club Chivilcoy, para recordar el convenio firmado, en junio de 2017, entre el municipio y el Colegio de Farmacéuticos, que tiene por finalidad que los vecinos depositen los remedios vencidos de uso domiciliario en las farmacias adheridas.

El anuncio se formuló mediante conferencia de prensa brindada por el Jefe Comunal; la vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos; Ana Bogliolo; la secretaria, Yanina Rolando; la tesorera, Patricia Sívori; y Juan Visca, farmacéutico integrante de la institución.

En este marco, Juan Visca indicó la importancia de arrojar los medicamentos vencidos en las farmacias adheridas, por la toxicidad que representan, y en algunos casos por el tratamiento especial que se debe realizar con esos desechos.

Por su parte, el intendente manifestó que las farmacias son las encargadas de recepcionar los medicamentos, para su posterior incineración, y detalló las que se encuentran adheridas al programa:

Donde entregar los medicamentos

-Bogliolo (Av. 22 de Octubre 184), Borgognoni (Colón 199), Cremona (Rivadavia S/N, Moquehuá), Cruz Roja (Pellegrini 250), De Francesco (Av. José L. Suárez 136), Fernández (L. N. Alem y Deán Funes).

Granero (Av. Mitre 222), Homar (Av. Villarino 116), Ideal (Av. Villarino 51), Litterio (Av. Sarmiento 241), Martino (Av. Avellaneda 186), Mecca (Miguel Calderón y Las Heras)

Moderna (Pellegrini 249), Rolando (S. Martín 214, Moquehuá), Rossi (Av. Soárez 294), Sivori (Paso de la Patria 194),Social (Av. Sarmiento 50), Suipacha (Suipacha 80), Traverso (Colón 50), Villarino (Av. Villarino 399), Zurita (Castelli 150)

 

Comentarios