Hoy a las 10.30

Bomberos de Moquehuá reclamarán frente al Congreso por la recorte presupuestario

También se suma al Toque de Sirena Nacional, que durará un minuto en todo el país en reclamo del pago de 147 millones de pesos de la recaudación 2017 que les adeuda el Estado nacional, y el recorte presupuestario previsto para este año. La adhesión a la medida fue confirmada por el presidente de la entidad, Clemar García. El cuartel de Chivilcoy no se suma al reclamo.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:16

Los Bomberos Voluntarios del país se encuentran en estado de alerta y movilización, en reclamo del pago de unos 147 millones de pesos de la recaudación 2017 que les adeuda el Estado nacional, y el recorte presupuestario previsto para este año. Es por eso que en el día de hoy a las 10.30 se realizará un toque de sirena durante un minuto y además un abrazo simbólico al Congreso de la Nación.

Es por segunda vez que se hará el toque de sirena. La medida la llevará adelante el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de Moquehuá, como así también concurrirá una delegación para estar presente en el abrazo al Congreso. Esto fue confirmado por el presidente de la comisión directiva de la institución, Clemar García.

Un vez más el Cuartel de Chivilcoy no se sumará a estos reclamos ya que la entidad local no está incluida entre el listado de beneficiarios este año. Rubén Gandolfo, presidente de la comisión, confirmó que la entidad no recibirá ningún tipo de subsidio en el 2018, debido a que Nación le reclama a la entidad local el destino que tuvo un aporte de 600 mil pesos recibidos en 2016. “No nos sumamos al toque de sirena porque queremos aclarar la situación y demostrar que siempre tuvimos la documentación en regla. Lo llamativo es que en el 2017 lo cobramos y ahora no” remarcó.

 

Reclamo

Los bomberos reclaman “el pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017”. También, “la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original”. Además, solicitarán que no se modifique la Ley Nacional 25.054, la llamada Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación en el año 2014.

Carlos Alfonso, presidente del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, resaltó la falta de respuesta de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, motivaron la protesta. “La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos”, aseguraron a través de un comunicado en el que solicita “una solución urgente”.

 

 

 

Comentarios